Jesús Santrich fue capturado en Bogotá.
Jesús Santrich fue capturado en Bogotá.
Foto
Archivo

Share:

Fiscalía captura a líder de la FARC Jesús Santrich en Bogotá

Lazos de Dignidad pidió a la Misión de la ONU hacerse presente en el búnker del ente acusador.

El integrante de la desmovilizada guerrilla de las Farc Seuxis Hernández Solarte, conocido como Jesús Santrich en su época de subversivo, fue presuntamente capturado por la Fiscalía, después de un allanamiento a su vivienda.

Se presume que fue conducido al búnker de la Fiscalía y los motivos que originaron su captura tendrían que ver con el tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

Aunque las autoridades todavía no han explicado por qué ha sido detenido. Varios medios locales aseguran que el procedimiento tiene que ver con asuntos relacionados con el narcotráfico y por solicitud de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA).

La Presidencia informó de que el mandatario Juan Manuel Santos y el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, harán hoy una declaración conjunta en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

Lo que dijeron las FARC

La noticia fue confirmada por la NC Noticias, agencia de noticias del partido de la FARC , surgida luego del proceso de paz.

La organización colombiana Lazos de Dignidad pidió a la misión de la ONU en Colombia, "que haga presencia en el Búnker de @FiscaliaCol en garantía de los derechos de Jesús Santrich, senador y miembro de @CSIVIFARC. Que se cumpla lo pactado en el Acuerdo de Paz!"

"Bajo montaje y de forma aleve se realizó captura de  Jesús Santrich. Este es el peor momento que esta atravesando este proceso de paz, el gobierno debe actuar e impedir que montajes jurídicos desemboquen en hechos como este que generan una gran desconfianza", indicó Iván Márquez.

Igualmente, "la paz es nuestra mayor victoria, quienes pretenden bajo mentiras, montajes y odio volver al pasado no lo lograrán. Esta no es la  Paz de unos pocos, vamos a defenderla".  

Noticia en desarrollo

Más sobre este tema: