Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.
Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.
Foto
Fenalco

Share:

Fenalco respalda el 11 de marzo como el primer Día sin IVA

Fecha sugerida por el gremio de comerciantes.

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, respaldó este lunes la fecha sugerida del Gobierno para el primer día sin IVA, que se realizará el viernes 11 de marzo.

"Recibimos de manera positiva la decisión del Presidente Iván Duque", indicó Cabal.

El dirigente gremial agradeció al Gobierno Nacional que se haya tenido en cuenta la fecha sugerida para la primera jornada del Día sin IVA en el país.

De acuerdo con el vocero de los comerciantes, "esta iniciativa contribuirá a incentivar el consumo y la demanda en el primer trimestre; ayudará a contener el efecto inflacionario y a dinamizar la economía, el comercio y el empleo, en un año particularmente lleno de desafíos, no solo por la situación derivada del Covid..19, sino por los retos económicos y sociales que impone un año electoral".

Y afirmo que en el primer trimestre esperan redoblar esfuerzos para tratar de mantener el crecimiento económico del 2021 y sobre todo para mejorar los índices de empleo, que no han tenido la misma velocidad que la economía en general y que aún no alcanzan los niveles prepandemia.

"El comercio le apostará a estas iniciativas, que como siempre estarán acompañadas del cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad”, manifestó.

Indicó que espera que el segundo dia sin IVA se programe para el mes de junio 

 

Más sobre este tema: