Bruce Mac Master, presidente de la Andi.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

FARC deben cumplir compromisos adquiridos y entregar “armas de caletas”: ANDI

El sector privado reclamó a esa organización “entregar todas las armas en su poder”.

El sector privado en el país pidió a las FARC cumplir con la entrega de las armas que tiene en su poder en el nuevo plazo de 20 días que dio el Gobierno.

"Yo diría que el sector empresarial está esperando que haga entrega no solo de las armas que tienen individualmente los guerrilleros sino también de las caletas que aparecen y que sabemos que han aparecido en diferentes lugares. Es muy importante para que la paz sea realmente comprada por el resto de la sociedad colombiana. Que haya confianza, credibilidad en la misma”, afirmó Bruce Mac Master, presidente de la Andi en la instalación del Segundo Encuentro Ciudad Caribe que se instaló en el Salón Jumbo del Country Club de Barranquilla este martes.

Instalación del Segundo Encuentro Ciudad Caribe.

En opinión del dirigente gremial “no me parece que individualmente, 20 días más o 20 días menos, sea alguna diferencia”. “Me parece que tenemos que tener un compromiso serio no solamente con la comunidad nacional sino con la comunidad internacional para que sepamos que ese grupo no tiene en su poder armas”, añadió Mac Master.

Al ser consultado sobre el nuevo plazo que dio el Gobierno a las FARC, el presidente de la Andi indicó: “no tengo la mínima idea si la pueden entregar en 20 días. Pero los compromisos si deberían cumplirlos”.

Insistió en que las FARC deben “entregar todas las armas en su poder”. “Es importante que los compromisos se cumplan”, reiteró.

Finalmente anotó que “no hay que ser particularmente estrictos en decir que se cumplieron o no se cumplieron los 180 días, ya nos dijeron que iban a ser 20 días más, esperemos que cumplan en estos 20 días”.

Más sobre este tema: