“Familias en Atlántico pueden pedir subsidios de vivienda que ya están los recursos”: MinVivienda
“He tenido la oportunidad este año de recorrer todo el país y me agrada mucho visitar Barranquilla", dijo Velasco.
La ministra de Vivienda, Catalina Velasco informó que dentro de cuatro semanas, cuando los recursos otorgados este miércoles por el Congreso estén en las cuentas del ministerio, se hará un grupo grande de asignación a todas las familias que cumplan con los requisitos para los subsidios de vivienda.
Esto a propósito de la sancionada Ley 2299, mediante la cual se adicionan y efectúan unas modificaciones al Presupuesto General de la Nación (PGN) de la vigencia fiscal de 2023, en la cual fue aprobado $1 billón, con el que la cartera ministerial cumplirá la meta de otorgar 75.000 subsidios este año.
Apuntó que las “familias en el Atlántico y en toda la Costa Caribe, pueden pedir su subsidio, pues los recursos ya están”.
En entrevista con Emisora Atlántico, Velasco señaló que el sector de la Vivienda ha ido avanzado muy bien. “Yo he visitado diferentes ciudades. Hace un par de semanas estuve en Soledad, visitando un proyecto maravilloso de la empresa Marval, y entregando viviendas”.
“He tenido la oportunidad este año de recorrer todo el país, y me agrada mucho visitar Barranquilla y todos los municipios del Atlántico, porque uno ve la pujanza, uno ve la coordinación entre los alcaldes y la Gobernación”, señaló.
Asimismo, la ministra asentó que el “Gobierno quiere siempre aportar donde hay necesidades, pero también donde hay esfuerzo, así que me encanta siempre estar en el Atlántico, porque encuentro gran colaboración interinstitucional”.
Hizo mención a cientos de familias que el año pasado quedaron el “limbo” con la asignación de sus subsidios de vivienda. “Desafortunadamente el año pasado encontramos una situación difícil porque habían prometido subsidios y no había soporte presupuestal, pero en este momento, todas las familias y estamos hablando de 52 mil familias que habían hecho su negocio inmobiliario, que estaban listos para recibir su vivienda, tenían su crédito, tenían su ahorro y les faltaba el subsidio, ya se los estamos entregando”.
Velasco puntualizó que todas las familias que cumplan con los requisitos, sigan haciendo las solicitudes que se les asignará su subsidio. “No hacemos cuotas regionales, las familias que ya han pedido su crédito, que tienen su ahorro, que tienen su negocio inmobiliario listo, y tienen derecho a tener subsidio, le vamos a entregar todo lo que nos han solicitado”.