Regina González y Máximo Antonio González.
Regina González y Máximo Antonio González.
Foto
Zona Cero

Share:

Familia de reciclador arrastrado por arroyo hace angustioso llamado por su búsqueda

Desapareció hace 8 días.

Máximo Antonio González, un reciclador de 56 años de edad, cumple 8 días de desaparecido y su familia hizo este jueves un angustioso llamado para que los organismos de socorro apoyen su búsqueda.

Esta familia de origen humilde del barrio Santo Domingo, en el suroccidente de Barranquilla, pidió ayuda a las autoridades para darle cristiana sepultura.

Según vecinos, Máximo, en aparente estado de embriaguez caminaba por la vía, a metros del canal, cuando resbaló en un verdín y cayó.

La carreta de Máximo y la casa donde vivía.

Su hermana, Regina González, contó que en la noche del 27 de octubre Máximo salió y quedó en volver en breve.

"Él llegó a la casa y se devolvió a comprar algo. No lo vimos regresar más. Yo le dejé la puerta ajustadita para cuando él llegara la abriera, pero vi que él nunca llegó", dijo Regina.

El hombre nunca llegó a su casa pero vecinos contaron a la familia González había caído al arroyo. Regina madrugó a trabajar y encontró la puerta abierta. Sus hijas le informaron que en efecto el tío Máximo no llegó a casa.

Vecina de Máximo indicando donde cayó el reciclador.

Fue una vecina quien le contó la suerte del reciclador: "Un señor pasaba con su esposa y vio cuando él cruzaba el arroyo y resbaló. La corriente se lo estaba llevando y él trató de auxiliarlo, pero se le soltó de las manos porque a él también se lo estaba llevando la corriente".

Regina, al pedir el concurso de los organismos socorro, manifestó no entender "cómo ese cuerpo se puede perder si hay mallas. De pronto quedó retenido su cuerpo".

Más sobre este tema: