Tulio Zuloaga, expresidente de Asopartes.
Tulio Zuloaga, expresidente de Asopartes.
Foto
YouTube

Share:

Falleció Tulio Zuloaga, expresidente de Asopartes

Como consecuencia de un paro cardíaco.

"Con profunda tristeza lamentamos informar el fallecimiento de nuestro querido doctor Tulio Zuloaga,  quien por más de 20 años lideró la presidencia de Asopartes y con gran amor y entrega hizo grandes cosas por nuestro sector".

Así anunció la Asociación del Sector Automotriz y sus partes, Asopartes, el fallecimiento del líder gremial en una clínica de Bogotá, como consecuencia de una larga enfermedad; tenía leucemia y su salud se deterioró en los últimos meses.

Zuloaga nació en Barranquilla, vivió y estudió en los Estados Unidos. Estudió con los Jesuitas, era filósofo de profesión y fue docente algunos años del Colegio San José. Pese a no estar todo el tiempo en la ciudad siempre atesoraba recuerdos de su infancia y la música.

Se inició en el gremio de autopartes vendiendo baterías y consolidó el nombre de los repuesteros, a través de un gremio como Asopartes, entidad de la que se retiró después de dos décadas y siete meses de trabajo en junio de 2019.

Uno de los últimos tuits del dirigente gremial, con mención a los principales medios colombianos,  fue "en Colombia se hurtaron un 20% menos vehiculos que en 2019... esta cifra debio ser un 60% menos dada la situacion de la pandemia tiempo en el cual dejaron de circular un un porcentaje muy alto de vehiculos...ojo autoridades..."

Don Tulio era el padre del artista e influecer barranquillero Tulio, quien en los últimos años está dedicado a la gastronomía con su canal "Tulio recomienda".

 

 

 

 

Más sobre este tema: