Monseñor José Daniel Falla, obispo de Soacha, fallecido por Covid-19.
Monseñor José Daniel Falla, obispo de Soacha, fallecido por Covid-19.
Foto
CEC

Share:

Falleció por complicaciones del Covid-19 el Obispo de Soacha

De un paro cardiorrespiratorio.

Falleció este sábado debido a complicaciones del coronavirus el obispo de la Diócesis de Soacha, monseñor José Daniel Falla Robles. Tenía 64 años.

El sacerdote dio positivo para Covid-19 y su estado de salud se fue complicando y sufrio un paro cardiorrespiratorio.

"Con profundo dolor la Conferencia Episcopal de Colombia comunica el fallecimiento, en el día de hoy, de monseñor José Daniel Falla Robles, obispo de la Diócesis de Soacha, víctima del coronavirus", escribió el CEC.

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, lamentó la muerte del obispo: "Mis más sinceras condolencias a la familia y amigos del obispo de nuestra ciudad, Monseñor José Daniel Falla Robles, quien fallece a causa del Covid-19. Un gran hombre que nos acompañó hace varios años desde la Iglesia Católica y hoy nos deja. Que descanse en paz".

El secretario general de la CEC, monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero, envió un mensaje de solidaridad a la Diócesis de Soacha:  "Que el Señor conceda a nuestro hermano Obispo la corona de la gloria eterna, prometida a sus servidores.  Oremos por él, por la intercesión de San José, patrono de la buena muerte, hoy en su fiesta. Unidos en la fe, la esperanza y la caridad".

Datos

Monseñor José Daniel Falla Robles nació en Bogotá el 7 de octubre de 1956. Hizo sus estudios de primaria (1964-1968) y secundaria (1969-1974) en el Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario de Bogotá. Ingresó luego a la Universidad de los Andes en la cual cursó la carrera de Ingeniería Industrial. En el mismo centro obtuvo un Magister en Administración empresarial (1981-1982).

Ingresó al Seminario Mayor San José de Bogotá en el año 1987, donde llevó a cabo los estudios de Filosofía (1987-1988) y de Teología (1989-1992).

Recibió la ordenación sacerdotal, de manos del entonces arzobispo de Bogotá, cardenal Mario Revollo Bravo, el 28 de noviembre de 1992, incardinándose a la Arquidiócesis de Bogotá.

El 15 de Abril de 2009, Su Santidad Benedicto XVI lo nombró Obispo titular de Calama y Auxiliar de la Arquidiócesis de Cali.

El 15 de Julio de 2012, durante la XCIII Asamblea Plenaria del Episcopado, es nombrado Secretario General de la Conferencia Episcopal.

El 29 de junio de 2016, el Papa Francisco nombra a monseñor José Daniel Falla Robles como obispo de Soacha.