Carlos Bell Lemus.
Carlos Bell Lemus.
Foto
Twitter.

Share:

Falleció el reconocido arquitecto e historiador Carlos Bell Lemus

Su deceso ha sido muy lamentado en círculos académicos de Barranquilla.

Barranquilla amaneció este Miércoles Santo 13 de abril, con la noticia del sensible fallecimiento del reconocido arquitecto Carlos Bell Lemus, quien desde hacía varios meses venía aquejado de una larga enfermedad.

El deceso de Carlos Bell, conocido a eso de las 8 de la mañana, ha sido muy lamentado en círculos académicos e intelectuales de la ciudad en los que gozaba de gran aprecio y reconocimiento.

Ocupó en una oportunidad la Vicerrectoría Académica de la Universidad del Atlántico, centro de educación superior en el que se graduó como arquitecto.

Allí se especializó en Planeación y Gestión de Desarrollo Urbano y Regional, y también fue Magister en proyecto de Desarrollo.

Igualmente, fue decano encargado de la facultad de Arquitectura de esa universidad y de Bellas Artes.

En ese centro de educación desarrolló gran parte de su actividad académica como profesor titular de la Universidad por espacio de 15 años, donde también se destacó en la investigación.

En 1993, Bell Lemus incursionó como funcionario público, y se desempeñó como Director del Departamento de Planeación Distrital en la Alcaldía de Barranquilla, en la administración del entonces mandatario Bernardo Hoyos Montoya.

Fue autor de libro sobre la arquitectura del barrio El Prado en Barranquilla.

Carlos Bell Lemus era hermano del exvicepresidente de la República, Gustavo Bell Lemus.

Aún no se ha informado sobre sitio y hora de las honras fúnebres.

Más sobre este tema: