Jorge Luis Quiroz Alemán, magistrado de la Corte Suprema de Justicia, fallecido este domingo.
Jorge Luis Quiroz Alemán, magistrado de la Corte Suprema de Justicia, fallecido este domingo.
Foto
La Razón

Share:

Falleció el magistrado de la Corte Suprema Jorge Luis Quiroz Alemán

Padecía de cáncer.

Falleció este domingo en Bogotá el magistrado Jorge Luis Quiroz Alemán, quien fuera presidente de la Corte Suprema de Justicia. Tenía 59 años.

Quiroz Alemán era oriundo de Ayapel, Córdoba, y murió como consecuencia de un cáncer. 

Actualmente era magistrado de la Sala Laboral del alto tribunal de justicia.

Jorge Luis Quiroz Alemán era abogado de la Universidad Católica de Colombia, especialista en Derecho Laboral y Seguridad Social de la Universidad Javeriana, en Derecho constitucional y Derecho administrativo de la Universidad del Rosario.

Además era docente de las universidades del Rosario, Javeriana, del Sinú y Autónoma de Colombia.

Reacciones

"Siento un gran dolor por la partida del Magistrado y expresidente de la CorteSuprema de Justicia, Jorge Quiroz. Gran amigo, inigualable jurista y un intachable servidor público, que luchó contra una dolorosa enfermedad sin dejar de servirle a la patria. Solidaridad con sus seres queridos", escribió en su cuenta el Presidente Iván Duque.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, lamentó la muerte del magistrado Quiroz Alemán, "un cordobés que se destacó como jurista y que siempre estuvo al servicio del país. Enviamos un abrazo fraterno a su familia".

Mientras, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, escribió: "una gran pérdida para el derecho, para la Corte Suprema, para los cordobeses y su familia. Ha fallecido el magistrado y amigo Jorge Quiroz Alemán, toda la solidaridad y fortaleza para su familia en estos momentos difíciles. Pedimos a Dios que lo acoja en su seno".

La Comisión Nacional de Disciplina Judicial lamentó la muerte del magistrado de la Corte Suprema y envió sus condolencias a familiares y amigos. 

Más sobre este tema: