Alberto Araújo Merlano, empresario fallecido.
Alberto Araújo Merlano, empresario fallecido.
Foto
Youtube- Metrocuadrado

Share:

Falleció el empresario Alberto Araújo Merlano, padre del excanciller Fernando Araújo

Y abuelo del también senador Fernando Araújo Rumié.

El empresario colombiano Alberto Araújo Merlano, uno de los más importantes del Caribe en el país, falleció este sábado a los 94 años, informó el diario El Universal, de la ciudad de Cartagena, del cual es socia su familia.

Araújo presidió el Directorio Conservador del departamento de Bolívar, construyó el Hotel Capilla del Mar, el Hotel Las Américas y el Centro de Convenciones de Las Américas, entre otras innumerables iniciativas en el sector privado y público.

Alberto Araújo Merlano nació en Cartagena y estudió Ciencias Jurídicas y Económicas en la Universidad Javeriana, de Bogotá.

Al terminar su preparación académica regresó a su ciudad natal y desde entonces se enfocó en el mundo empresarial, en donde alcanzó reconocimientos como la Gran Cruz de Cotelco, en el Grado de Comendador, otorgada por la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, por su aporte al crecimiento del sector en el país.

Asimismo, obtuvo el Premio al Mérito Empresarial Simón Bolívar 2011, en la categoría de Empresario Benemérito, y la Orden José Gutiérrez Gómez, por su trayectoria empresarial en Cartagena.

Además, se desempeñó como cónsul general de Colombia en Liverpool y fue elegido director honorario del Centro Democrático, movimiento creado por el expresidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez.

"El Centro Democrático lamenta profundamente el fallecimiento del señor Alberto Araújo Merlano a sus 94 años de edad, director honorario de nuestro partido. Una vida ejemplar de compromiso, entrega y servicios invaluables a nuestra Patria", indicó este partido.

Precisamente, Uribe Vélez manifestó este sábado en Twitter: "Alberto Araújo Merlano, patriota irreemplazable, acaba de fallecer en Cartagena. Que su ejemplo ilumine a las nuevas generaciones".

El empresario Alberto Araújo Merlano tuvo ocho hijos, entre ellos el excanciller Fernando Araújo, quien estuvo secuestrado por la hoy desmovilizada guerrilla de las FARC.

EFE

 

Más sobre este tema: