Sede de Fabricato.
Foto
Fabricato

Share:

Fabricato suspende labor textil por signos negativos de la economía

Compañía ofrece pago a empleados mediante “licencia remunerada”.

La compañía colombiana Fabricato, que manufactura telas desde hace más de 90 años, anunció hoy que suspenderá su producción industrial por "condiciones negativas" de la economía en el país.

La decisión fue notificada a los 2.419 empleados mediante una circular interna en la que se les indicó que la suspensión se extenderá por 15 días, a partir del próximo 26 de agosto.

"La suspensión de actividades de producción es el producto de las condiciones negativas de la economía del país, del debilitamiento de los aranceles de importación, de la masiva importación de telas y prendas, así como del contrabando de productos textiles", dijo Fabricato.

Estas circunstancias, precisó, "han afectado de manera sistemática nuestras ventas y han incrementado los inventarios de producto terminado haciendo que la operación industrial resulte negativa durante el primer semestre de este año".

Los empleados de la empresa textil recibirán los pagos durante el cese de actividades bajo la figura de licencia remunerada, a pesar de lo cual la firma les indicó que la decisión "no es un premio, ni un periodo de descanso" sino que se trata de "medidas drásticas para mantener la compañía en marcha".

La industria textil colombiana perdió en el primer semestre del año el 5 % de sus ventas locales.

EFE

 

Más sobre este tema: