Extradición de Carlos Mattos no altera otro proceso que sigue la justicia en su contra: Fiscalía
El proceso en mención es sobre el reparto en centro de servicios judiciales.
A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía explicó que la decisión del Gobierno de España de autorizar la extradición a Colombia de Carlos José Mattos "para que responda por el presunto pago de dádivas a una juez civil, no interrumpe ni cesa o aplaza un primer proceso que se le sigue por la supuesta adulteración en el sistema de reparto en el Centro de Servicios Judiciales de los juzgados civiles de Bogotá, con el fin de direccionar a un despacho específico una demanda".
Precisan que "en este caso preciso, así no exista autorización del Gobierno de España, las preparatorias de juicio y las posteriores etapas procesales en Colombia deben avanzar con el procesado en contumacia".
"De llegar extraditado a Colombia no podrá ser presentado a las audiencias programadas hasta que el Gobierno de España avale su comparecencia", informó el ente acusador.
Según la Fiscalía, "podría producirse condena en su contra sin que asista a las diligencias o sea convocado".
Y sostiene que "los trámites para recibir aval del Gobierno español comenzaron nuevamente y siguen su curso con normalidad, a la espera de un nuevo pronunciamiento".
"Respecto al caso por el que fue autorizada su extradición a Colombia, no hay contratiempos y se espera se cumpla con su entrega para que comparezca por el delito de cohecho por dar u ofrecer", anotó la entidad.
La extradición del empresario Carlos Mattos se da en atención a una solicitud formal elevada por la fiscalía 11 delegada ante el Tribunal, adscrita al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), que requiere al referido ciudadano como presunto responsable del delito de cohecho por dar u ofrecer.
Con información de la Fiscalía