Estudiantes proponen "cacerolazo" para protestar por la educación pública
Las movilizaciones estudiantes completarán el 11 de diciembre dos meses.
La Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior (Acrees) convocó mañana a los alumnos de las universidades del país a una "marcha con cacerola en defensa de la educación" nacional.
"¡Las universidades están en la olla. Salgamos con nuestras cacerolas en defensa de la educación!" es el mensaje con el que Acrees invita por medio de su cuenta de Twitter a los estudiantes a salir a manifestarse una vez más.
Las movilizaciones estudiantes comenzaron el pasado 11 de octubre para exigir al Gobierno del presidente Iván Duque 3,2 billones de pesos (unos 1.037 millones de dólares) para garantizar el funcionamiento de las universidades públicas del país.
Además, piden 15 billones de pesos (unos 4.861 millones de dólares) para inversión en infraestructura y para saldar "la deuda histórica" que aseguran tiene el país con las universidades.
Aunque el pasado 26 de octubre Iván Duque y los rectores de la universidades firmaron un acuerdo para incrementar gradualmente los recursos para el funcionamiento de la educación superior, el Gobierno no ha logrado llegar a un acuerdo con los líderes estudiantiles.
A esta nueva manifestación se suman la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), entre otros.
La protesta de mañana finalizará en la Plaza de Bolívar de Bogotá con un "concierto por la educación" en el que participarán agrupaciones colombianas como Doctor Krapula, Petit Fellas, 1.280 almas, la Real Academia del Sonido, Pernett, Afrikan Soul y La Doble A.
EFE