Los estudiantes colombianos en universidades del Reino Unido ya han recaudado 1.800 euros.
Foto
REbuildMocoa

Share:

Estudiantes colombianos en Reino Unido recaudan fondos para víctimas en Mocoa

La campaña es denominada REbuild Mocoa.

Cientos de estudiantes colombianos en el Reino Unido han puesto en marcha una campaña para recaudar fondos para los afectados por la avalancha que arrasó recientemente varios barrios de la ciudad de Mocoa (sur de Colombia), lo que causó más de 300 víctimas mortales.

Según informó hoy la organización benéfica británica Children Change Colombia, los estudiantes, de catorce universidades y colegios del Reino Unido y que cuentan con el apoyo de la embajada de Colombia en Londres, ya han recaudado cerca de 1.500 libras (1.800 euros).

La campaña, denominada REbuild Mocoa (Reconstruir Mocoa), busca "ir más allá de la ayuda inmediata" y contribuir a proporcionar un futuro mejor "a los desplazados y a los niños sin familia en Mocoa".

"Después de ver lo que sucedió, éramos muchos los que compartimos ese sentimiento de intentar ayudar. Pensamos en esta idea el domingo y ahora somos muchos estudiantes colaborando", dijo a Efe en Londres Zulma Cucunubá, una de las coordinadoras del proyecto.

Cucunubá, que lleva tres años en la capital británica, donde estudia un doctorado de epidemiología de enfermedades infecciosas en el Imperial College, afirmó que el objetivo de los participantes en el proyecto es "llegar a las 50.000 libras".

"Decidimos coordinar el proyecto con Children Change Colombia, una organización con más de veinticinco años de experiencia y que tiene un proyecto muy bonito en la Amazonía. Queremos ir más allá de la ayuda inmediata; estamos preocupados por los desplazados y por el futuro de los niños sin familia",
añadió Cucunubá, nacida hace 30 años en la localidad de Tunja.
 

EFE

Más sobre este tema: