El expresidente Juan Manuel Santos.
El expresidente Juan Manuel Santos.
Foto
Universidad de Harvard

Share:

"Estoy seguro de que no se ha robado un solo peso": Santos sobre Luis Fernando Andrade

El exmandatario calificó al exdirector de la ANI como "uno de sus funcionarios estrella".

El expresidente de la República, Juan Manuel Santos, defendió con vehemencia al exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade. 

El exfuncionario está investigado por irregularidades en la Ruta del Sol II a la multinacional Odebrecht. Andrade tiene detención domiciliaria y ha sido imputado por varios delitos. 

“Era uno de mis funcionarios estrella, fue responsable de crear una institución maravillosa que nos permitió hacer una verdadera revolución en términos de infraestructura en Colombia”, expresó Santos en un conversatorio de la Universidad de Harvard. 

El exmandatario colombiano fue consultado por el caso Andrade por un estudiante de maestría de esa institución. 

Santos siguió defendiendo a "uno de sus funcionarios estrella", argumentando que bajo la gestión de Andrade, Colombia construyó más del doble de carreteras 'doble calzada', en sus ocho años en la Presidencia. 

“Hemos tratado de pedir un juicio justo, estoy seguro de que no se ha robado un solo peso. Es un hombre honesto y espero que la justicia prevalezca”, finalizó el expresidente, quien es profesor en Harvard Kennedy School.

Más sobre este tema: