EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Gobernaciones, alcaldías municipales y distritales e institutos descentralizados de cultura podrán aplicar a la convocatoria.
Gobernaciones, alcaldías municipales y distritales e institutos descentralizados de cultura podrán aplicar a la convocatoria.Gobernaciones, alcaldías municipales y distritales e institutos descentralizados de cultura podrán aplicar a la convocatoria.
Foto
Secretaría de Cultura

Share:

Estímulos a entes que reinventaron oferta cultural durante la pandemia

La convocatoria cierra el 30 de septiembre.

El Ministerio de Cultura entregará una bolsa de $130 millones, a través de siete (7) estímulos, que tienen como fin visibilizar las nuevas experiencias que dan cuenta de la cultura en los tiempos de la emergencia sanitaria.

"Este reconocimiento, incluido en la segunda fase del Programa Nacional de Estímulos, Capítulo Fomento, busca documentar y poner en valor iniciativas de las instituciones responsables de cultura de municipios y departamentos, que en tiempos de confinamiento y a través de formas alternativas, han dado continuidad a los procesos de formación y circulación artística en sus territorios", se lee en un comunicado de MinCultura. 

Los recursos se entregarán de la siguiente forma:

  • Cinco (5) reconocimientos de $15 millones cada uno a municipios de categoría 5 y 6.
  • Un (1) reconocimiento de $25 millones a municipios de categorías 2, 3 y 4.
  • Un (1) reconocimiento de $30 millones a municipios de categoría especial, categoría 1 y departamentos.

Con la certeza que muchas instancias le apostaron a reinventar la oferta cultural en 2020, a través de esta iniciativa el Ministerio de Cultura le apuesta a dar continuidad a estos procesos. La fecha de cierre es el 30 de septiembre de 2020.

La inscripción se debe realizar únicamente en línea, diligenciando los anexos relacionados con la identificación del proponente, información sobre el proyecto, cronograma de actividades y carta de postulación al estímulo firmada por el representante legal de la entidad territorial.

 

 

 

Consulte el portafolio de la segunda fase del Programa Nacional de Estímulos de MinCultura.

Más sobre este tema: