Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Este viernes, Soledeños “a para ponerse al día con las vacunas”

La Secretaría de Salud de Soledad realizará una jornada de vacunación para niños, adultos, y mujeres embarazadas.

Con el lema 'Promocionemos la vacunación', la Alcaldía de Soledad, a través de la Secretaría de Salud y el Plan de Salud Pública, realizará este viernes, 15 de diciembre la  jornada especial municipal de inmunización de niños y adultos.

Esta jornada se llevará a cabo en los centros asistenciales del municipio y en diferentes barrios de Soledad para que toda la comunidad se coloque al día con las vacunas.

Desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde se hará la vacunación a aquellos niños, adultos mayores, y mujeres embarazadas que tengan pendientes las vacunas como Neumococo, Hepatitis A, VPH, Rotavirus, Varicela e Influenza.

Las personas se podrán acercar a las 9 sedes del Hospital Materno Infantil de Soledad, clínica Adela de Char, Sura, Salud Total, Hospital Universidad del Norte, y Clínica de la Policía.

Un grupo de vacunadores estará colocando los biológicos en los siguientes barrios: Ferrocarril, Cachimbero, Juan Domínguez Romero, Primero de Mayo, San Vicente, Villa Sol, Los Cedros, Villa Katanga, Las Moras, Los Almendros, La Central, Villa Selene, Candelaria, Ciudad Paraíso, Villa María, Villa Adela y Villa Valentina.

La Secretaria de Salud, Emilia Elitín De la Peña, indicó que esta jornada es importante porque todos pueden ponerse al día con su esquema de vacunación.

"Para la administración municipal, en cabeza del alcalde Joao Herrera, realizamos esta jornada porque es importante que todos los niños, adultos mayores de 50 años y mujeres embarazadas tengan su esquema de vacunación completa. La invitación es para todos los soledeños porque hay que recordar que las vacunas son sin barrera, es decir que todos tienen el derecho a vacunarse en cualquier puesto de vacunación de la red pública o privada. Lo importante es que son totalmente gratis", manifestó la funcionaria pública, dijo Emilia Elitín.

Por su parte Claudia Arenas, gerente del Hospital Materno Infantil afirmó que "todos nuestros centros de salud del Hospital Materno Infantil estarán dispuestos para esta jornada especial de vacunación. Queremos que los padres y adultos responsables aprovechen esta jornada para ponerse al día con las vacunas",

Hay que recordar que las vacunas evitan enfermedades y hacen que el organismo esté preparado para combatir problemas de salud.
 

Más sobre este tema: