Este viernes 13 de mayo, Colombia se une al '4 rosario mundial por la paz'
Con una santa misa, la adoración al santísimo y santo rosario.
Colombia se une este viernes 13 de mayo al '4 Rosario Mundial por la Paz', que tiene como lema este año “Recen el Rosario y hagan la paz”.
El evento es organizado por el movimiento Mater Fátima, desde Managua, Nicaragua, a las 12 del mediodía, hora de Colombia.
"Allí se orará por la paz del mundo entero", dijeron los realizadores.
En esta ocasión desde Managua, en la Catedral Metropolitana dedicada al Inmaculado Corazón de María, desde allí el cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, presidirá la eucaristía y el acto mariano.
El fundador y director de Mater Fátima, el padre Héctor Ramírez, extendió la invitación para que los colombianos se unan a esta convocatoria mariana "pidamos de manera especial por la esperanza del mundo".
El llamado- dijo- es para que "cualquier sacerdote, religioso, consagrado o laico que, con el permiso de su párroco, organice la misa y Hora Santa en su parroquia. Lo mismo puede replicarse en colegios, cárceles, hospitales, en todos aquellos lugares que pueda exponerse el Santísimo".
Es una exhortación abierta a todos los católicos, para que desde los diferentes continentes se eleve una misma oración y súplica, invitando a los fieles a participar en esta convocatoria de una forma muy especial "a fin de que el eco de nuestras plegarias retumben en el Cielo y obtengamos el favor de Dios en nuestras intenciones".
Programación
La jornada comenzará a las 12 m. (hora Colombia), con la celebración de la eucaristía. A la 1:00 p.m. (hora Colombia) será la Hora Santa y el Santo Rosario en 105 idiomas, y finalizará con la consagración de los Corazones de Jesús y María, a través de la intercesión de San José.
Quienes lo deseen podrán seguir la transmisión en el canal de YouTube de Mater Fátima Internacional o a través del Facebook de la Conferencia Episcopal Colombiana.
"Recordemos que tanto en las apariciones a los tres pastorcitos en Fátima, Portugal, como en sus apariciones en Cuapa, Nicaragua, la Santísima Virgen pidió el rezo del Santo Rosario para alcanzar la paz", recordó el Episcopado.