Piedad Morales Marino, presidente del capítulo Atlántico del Colegio Colombiano de Nutricionistas.
Piedad Morales Marino, presidente del capítulo Atlántico del Colegio Colombiano de Nutricionistas.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Este sábado, Barranquilla camina por la nutrición desde la Universidad del Atlántico

En el día del Nutricionista y Dietista.

Con una caminata por la nutrición este sábado, los nutricionistas del Atlántico quieren promocionar la salud y el ejercicio físico entre los barranquilleros.

El sábado 10 de agosto será la 'Primera caminata por la Nutrición 2019', que saldrá a las 6 de la mañana, desde la sede de la Universidad del Atlántico- sede norte- hasta Lago del Cisne.

La nutricionista y dietista Piedad Morales Marino, docente de las Universidades Metropolitana y Atlántico, explicó que el evento es parte de la programación del Día del Nutricionista Dietista, que se conmemora todos los años el 11 de agosto.

Las inscripciones a la caminata será a través de la página de Facebook de Colnud Atlántico. "La inscripción es totalmente gratis y lo que tiene costo es el kit de la camiseta y la gorra que se va a utilizar con el logo del evento", sostuvo la Presidenta de Colnud -Capítulo Atlántico.

Mensaje de las nutricionistas dietistas

"El mensaje que queremos es  promocionar salud a partir del ejercicio físico, qué es la caminata, y a partir de una alimentación saludable sana, que todas las personas hagan conciencia que la salud es muy importante y que tienen que consultar a un profesional nutricionista dietista para que realmente les haga un tratamiento nutricional y una guía alimentaria adecuada", anotó la especialista.

Dijo que la "nutrición es importante en el país porque los porcentajes e índices que tenemos a nivel de Colombia nos dice que uno de cada 3 jóvenes sufren de sobrepeso y uno de cada cinco de obesidad,  tanto la obesidad como el sobrepeso son enfermedades que nos aumentan los indicadores de mortalidad en el país".

Sobre por qué la gente no va tanto al nutricionista, para Morales Marino,  "a partir de las comunicaciones, del mundo globalizado, es muy fácil bajar cualquier tratamiento nutricional por internet, una guía alimentaria que nos es de acuerdo con las necesidades y requerimientos de las personas como si lo hace un nutricionista que lo calcula de acuerdo con los requerimientos nutricionales de cada uno, de acuerdo con su complexión, a su edad, a su peso, a su talla;  es calculado bajo eso y todos los indicadores clínicos que requiere esa persona. Entonces, las dietas que se bajan por internet no son saludables porque no están adecuadas sino que son generalizadas y globalizadas y eso es lo que ayuda a incrementar el sobrepeso en las personas".

La docente Piedad Morales Marino  invitó a participar en la primera caminata por la nutrición: "que caminen con nosotros, hagan ejercicio y que se apoyen en un profesional nutricionista dietista si quieren un tratamiento nutricional o dietético". 

La caminata será este sábado 10 de agosto desde las 6 de la mañana.

Más sobre este tema: