Karen Abudinen, MinTic.
Karen Abudinen, MinTic.
Foto
@karenabudi

Share:

Este miércoles, Ministra TIC inaugura zona digital en el Gran Malecón del Río

Junto con el presidente de Tigo y el Alcalde Jaime Pumarejo.

Este miércoles, 4 de agosto, Karen Abudinen, Ministra TIC, visitará el Gran Malecón del Río en Barranquilla, en compañía de Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, para hacer la activación de la Zona Digital.

El evento iniciará a las 10:30 a.m. y abrirá con un conversatorio entre la Ministra, el presidente de Tigo y Jaime Pumarejo, Alcalde de Barranquilla, acerca de la conectividad y su rol en la reactivación y la oferta del ministerio para cerrar la brecha digital y aportar a la reactivación de la economía.

Se contará también con la presencia de algunas personas que se verán beneficiadas con la conectividad del Malecón, para que cuenten sus expectativas sobre el uso que le puede dar a la Zona Digital.

Esta inauguración hace parte del proyecto con el que ya se han instalado 2.707 zonas digitales en 32 departamentos, superando la meta inicial para este año que era de 2.697. Las zonas rurales prestan el servicio de Internet gratuito 24/7 y las zonas urbanas ofrecen 6 horas de gratuidad en el servicio. 

Su área de cobertura es de hasta 7.800 mt2, el equivalente aproximado a una cancha de fútbol.

 

Más sobre este tema: