Las playas de Santa Marta recibieron 70.000 bañistas en las Fiestas del Mar.
Las playas de Santa Marta recibieron 70.000 bañistas en las Fiestas del Mar.
Foto
@ProRodadero

Share:

Este miércoles cierran playas de El Rodadero, Taganga y Bello Horizonte

En Playa Blanca el cierre será de dos días.

Después de las Fiestas del Mar cumplidas el fin de semana pasado en Santa Marta, las autoridades anunciaron cierre de playas este miércoles 3 de agosto para oxigenar los diferentes balnearios que recibieron al menos 70.000 bañistas.

Esta restricción incluye El Rodadero, Bahía, Los Cocos, Taganga, Bello Horizonte, Cabo Tortuga, Plenomar y Playa Blanca, entre otras, y demás ubicadas en jurisdicción de la ciudad.

Para el caso de Playa Blanca, el cierre será miércoles 3 y jueves 4 de agosto como parte de las acciones de la administración distrital para lograr la certificación como Blue Flag.

La alcaldesa Virna Johnson expuso que esta decisión hace parte del compromiso de su administración de proyectar una mejor imagen de Santa Marta que contempla entre otros el embellecimiento de sus playas. 

Este martes la medida aplicó en Don Diego, Buritaca, Minca, Guachaca y Bonda. 

De acuerdo con el Decreto 217 del 1 de octubre de 2021, el cierre de playas en al área rural de Santa Marta se aplicará nuevamente el primer martes de octubre y diciembre, y en la zona urbana, el primer miércoles de esos mismos meses,

 

 

 

Más sobre este tema: