Panorámica de Barranquilla.
Panorámica de Barranquilla.
Foto
Archivo

Share:

Este martes, Barranquilla expresará su rechazo a la extorsión en el Puerta de Oro

En la plaza del Centro de Eventos.

La Cámara de Comercio de Barranquilla emitió este viernes un comunicado, ante la difícil situación de orden público que afronta la ciudad y su Área Metropolitana, la ciudadanía, empresariado, gremios, academia y representantes de la sociedad civil.

Manifestó sus sentimientos de condolencia y solidaridad con las familias de las personas que han perdido la vida por los cobardes ataques de quienes pretenden usar la intimidación y las armas para mantener y expandir la práctica de la extorsión que atenta contra la integridad personal, la libertad y el patrimonio económico.

Además, respaldó todas las decisiones y acciones del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, y de la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera De La Espriella, conducentes a combatir eficazmente a quienes hacen parte de estas estructuras delictivas.

"Es urgente que la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura asigne más juzgados para Barranquilla y Soledad porque mientras un juez de la capital del Atlántico maneja 1.000 casos en las demás ciudades atiende entre 200 y 400 casos, y un investigador aquí tiene casi el doble de los casos del promedio nacional", indicó la Cámara de Comercio.

"Así mismo, que el INPEC aplique los correctivos que sean necesarios en la infraestructura carcelaria para garantizar que los delincuentes no sigan extorsionando a los transportadores, comerciantes y ciudadanía en general", agregó.

La Cámara señaló que afrontaremos esta difícil situación unidos y respaldando a nuestras autoridades.

"Encontrémonos el próximo martes 9 de agosto, a las 5:00 p. m., en la plaza de Puerta de Oro Centro de Eventos del Caribe, vistiendo una prenda blanca, para expresar nuestra solidaridad con las víctimas de la extorsión y el rechazo al crimen organizado", informó.

Firmantes:

Acopi.
Amcham.
Andi Seccional Atlántico - Magdalena..
Asoportuaria.
Camacol Atlántico.
Cámara Colombiana De La Infraestructura - Seccional Norte.
Cámara De Comercio De Barranquilla.
Cámara Junior.
Comité Intergremial Del Atlántico.
Corporación Del Oriente - Ceo Del Atlántico.
Fenalco Atlántico.
Fundación Botánica Y Zoológica de Barranquilla.
Fundación Probarranquilla.
Lonja De Propiedad Raíz.
Red De Instituciones De Educación Superior Del Atlántico -Redesat.
Undeco.
Universidad Americana.
Universidad Del Atlántico.
Universidad Del Norte.
Universidad Simón Bolívar.

Más sobre este tema: