Jornada de atención a venezolanos.
Jornada de atención a venezolanos.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Este lunes, comienza jornada de registro para venezolanos en Malambo

La jornada se extenderá hasta el 14 de septiembre.

A partir de este lunes 2 de septiembre, y hasta el 14 del presente mes la Registraduría Nacional con el apoyo de la Alcaldía de Malambo realizará la jornada de identificación dirigida a la población retornada, migrantes y refugiados venezolanos, la cual tiene como intención aunar esfuerzos desde la institucionalidad para identificar y garantizar la oferta de servicios del Estado.

Esta es una iniciativa conjunta de la Gobernación del Atlántico, Registraduría Nacional del Estado Civil, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), la Cancillería (programa Colombia nos Une), Migración Colombia y la Defensoría del Pueblo.

Durante el proceso, que se llevará a cabo en la Casa de Cultura en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, se tramitarán Registro Civil de Nacimiento y Permiso Especial de Permanencia de los que se censaron en el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (PEP- RAMV).

Los requisitos para la nacionalización son los siguientes:

1. Acta de nacimiento venezolana certificada  legalizada y apostillada (deben ser los originales con los sellos húmedos y las respectivas firmas, no se reciben copias simples, impresiones a color y scanner.

2. Fotocopia de la cédula de ciudadanía venezolana de la persona que se va a registrar.

3. Fotocopia de las cédulas de ciudadanía de los padres (venezolana y/o colombiana , si tienen la Nacionalización debe presentar las dos cédulas).

4. En caso de que los padres no se encuentren presentes para declarar el hecho de nacimiento se necesita un familiar más próximo (como abuelos, hermanos o tíos) con cédula de ciudadanía colombiana mayor que la persona que se va a registrar.

5. Se necesitan dos testigos familiares con cédulas de ciudadanía colombiana para que den fe del hecho de nacimiento de la persona a registrar.

6. Tipo de RH o grupo sanguíneo.

 

Más sobre este tema: