Adultos inscritos en el programa podrán reclamar 80 mil pesos.
Adultos inscritos en el programa podrán reclamar 80 mil pesos.
Foto
Prosperidad social

Share:

Este lunes 30 de agosto comienzan los pagos del ciclo 8 de Colombia Mayor

El subsidio estará disponible hasta el próximo 10 de septiembre.

A partir de este lunes 30 de agosto y hasta el próximo 10 de septiembre estará disponible el subsidio de Colombia Mayor para 1.690.640 adultos mayores beneficiarios del programa.

"Podrán reclamar 80.000 pesos correspondientes al pago del ciclo 8", dijo Susana Correa, directora de Prosperidad Social.

Y agregó: “El Gobierno Nacional dispuso para este ciclo 147.601.885.000 pesos, garantizando los recursos para esta población”,

Pueden retirar el incentivo en los más de 27.000 puntos del operador SURED y sus aliados, encargados de la entrega del subsidio en todos los municipios del país. En el siguiente enlace está el directorio de los puntos de pago por municipio: https://prosperidadsocial.gov.co/colombia-mayor/

El cobro a través de un tercero se podrá realizar de dos maneras:

- Aval de pago a terceros: las alcaldías municipales y distritales podrán dar aval para que los terceros autorizados por adultos mayores puedan recibir la transferencia del programa. Para esto las alcaldías remitirán a las direcciones regionales de Prosperidad Social el listado de los casos avalados para pago.

- Poder autenticado ante notario o juez: a través de un poder autenticado ante notario o juez, un tercero autorizado por el adulto mayor beneficiario del programa podrá recibir la transferencia, presentando las cédulas originales del autorizado y del beneficiario y entregando el poder original, que no puede tener una vigencia superior a 30 días calendario, y la fotocopia de la cédula del adulto mayor.

Más sobre este tema: