Este jueves 16, día de la Virgen del Carmen, toque de queda y ley seca en Barranquilla
Desde las 00:00 horas hasta las 24 horas.
La Alcaldía de Barranquilla reitera que este jueves 16 de julio regirá en todo el Distrito el toque de queda y la ley seca, desde las 00:00 horas hasta las 24 horas, con ocasión de la celebración del Día de la Virgen del Carmen. No habrá procesiones ni actos religiosos que impliquen aglomeraciones y que puedan generar riesgo de contagio de Covid-19.
La medida también prohíbe la circulación de personas y vehículos en la ciudad, aclarando que para este día no hay números habilitados de cédula, con las excepciones reglamentadas para casos y actividades específicas.
Teniendo en cuenta las disposiciones del toque de queda decretado por el alcalde Jaime Pumarejo con ocasión de ese festejo religioso, la Secretaría Distrital de Gobierno y la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana han articulado su operatividad, junto con la Policía Metropolitana de Barranquilla, con el fin de ejercer regulación y control en la ciudad.
El secretario distrital de Gobierno, Clemente Fajardo Chams, indicó que “el toque de queda establecido para el 16 de julio tiene como objetivo evitar aglomeraciones por parte de los ciudadanos que conmemoran esta festividad patronal. Asimismo, se estableció ley seca durante esta fecha. El llamado a los ciudadanos es a seguir cuidándose y cumplir con las normas establecidas. Las autoridades distritales trabajarán en equipo para realizar los respectivos operativos de control en las cinco localidades de la ciudad y velar por el cumplimiento de las medidas que buscan mantener a la baja la tasa de contagio del coronavirus en la ciudad”.
Para Fajardo, con estas medidas se busca seguir mitigando los casos de contagio en Barranquilla. “Reiteramos a los ciudadanos que el aislamiento preventivo sigue vigente en la ciudad hasta el 2 de agosto. En ninguna circunstancia podemos pensar que la reapertura al comercio, anunciada para las próximas semanas, signifique que todos los barranquilleros pueden salir a las calles”, indicó el secretario de Gobierno.
El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez, afirmó que “desde muy tempranas horas del día jueves desplegaremos caravanas en los puntos priorizados en la ciudad donde se registran este tipo de manifestaciones. Hacemos una invitación a todos los barranquilleros devotos de la virgen para vivir esta fecha de fe en el seno de nuestro hogar. Depende de todos que las cifras de contagio sigan disminuyendo.
*Con información de la Alcaldía de Barranquilla