Este es el nuevo plan de la Policía para combatir la violencia en las regiones
Las autoridades han ordenado la creación de un cartel con los criminales más buscados. Agentes administrativos también saldrán a las calles.
La copa ha rebosado el vaso, por ello, la Policía Nacional se ha venido reuniendo con sus superiores y las unidades de investigación de las ciudades (Sijin) para crear una estrategia que les permita frenar la criminalidad en Colombia.
En búsqueda de mejorar esa seguridad de todos los ciudadanos, se ha autorizado la creación de un cartel con los nombres y rostros de los delincuentes más peligrosos del país. Algo avalado ya por el Ministerio de Defensa.
“En esta evaluación que hemos hecho, hemos copiado algunas experiencias como en Buenaventura, en donde se establecieron con la Fiscalía los perfiles de los más buscados y al día siguiente de publicitar el cartel se entregaron tres”, explicó William René Salamanca, general de la Policía Nacional.
La inseguridad que se ha tejido en las calles fue otro punto a solucionar por parte de las autoridades, por ende se declaró que todos aquellos uniformados que vigentemente realizan funciones administrativas serán trasladados a las calles para reforzar el personal que lucha contra esta problemática.
“Se ha planteado la necesidad de incrementar el de pie de fuerza y se han planteado medidas para que los policías que están prestando servicio de custodia en estaciones de policías tengan una liberación en la capacidad para vincularlos en la seguridad ciudadana y que sea el Inpec el que asuma esa funciones de custodia; lo mismo que desde la Dirección de la Policía como que policías que están en funciones administrativas para que presten servicios para lo que fueron preparados, liberando un número importante de agentes”, puntualizó Iván Velásquez, ministro de Defensa.