La Conferencia Episcopal Colombiana ha dispuesto varias vías para recaudar fondos para la visita papal.
Foto
CEC

Share:

Este domingo es la gran colecta nacional para la visita del Papa Francisco

Las personas que no puedan entregar sus donaciones en las iglesias podrán hacerlo a través de Bancolombia o Banco de Bogotá

Este domingo los fieles católicos en sus parroquias podrán participar en la Gran Colecta Nacional, que busca recaudar fondos para financiar el desarrollo de la Visita Apostólica del Papa Francisco a Colombia.

La Conferencia Episcopal y el Comité Ejecutivo que organiza la visita  explicaron que si bien los asuntos de Estado, respecto a la presencia del Papa, son atendidos por el Gobierno nacional y, en lo que corresponda, por los gobiernos locales, para cumplir con los propósitos fundamentales de esta Visita Apostólica, las responsabilidades propias de la Iglesia están orientadas a aspectos espirituales y pastorales.

Según el Episcopado, las labores van desde la acogida y hospitalidad para el Santo Padre y la comitiva que lo acompaña, la formación pastoral de los fieles en todo el territorio nacional; las celebraciones litúrgicas y los otros encuentros que se han organizado en cada uno de las cuatro ciudades que, en nombre de toda Colombia, reciben al Papa; la información a la ciudadanía y las comunicaciones eclesiales;  hasta los demás gastos naturales de cada uno de los Comités estructurados por la Iglesia.

La mayoría del personal que colabora está trabajando pro-bono, es decir, por voluntariado.

Las personas que no puedan entregar sus donaciones el 13 de agosto, pero quieran sumarse a esta iniciativa, pueden llevarla a su parroquia o utilizar los siguientes canales: Bancolombia, Convenio No. 70296; Banco de Bogotá, cuenta de ahorros No. 078-38788-3; cajeros automáticos del Grupo Aval o por medio de la página web www.papafranciscoencolombia.co.

Más sobre este tema: