Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Sede Punto Verde de Coomeva y una falsa remisión.
6:48 pm. Domingo 21 de Mayo de 2017
Estas son las falsas remisiones de Coomeva a pacientes con problemas cardiacos
6:48 pm. Domingo 21 de Mayo de 2017
Desde el punto Verde envían pacientes a clínicas con las que no tienen convenios.

En suspenso quedó la atención a una paciente afiliada a Coomeva que el sábado acudió a los servicios de la EPS Coomeva.

Se trata de una paciente con antecedentes de un infarto cardiaco, síndrome cardiogénico y cefalea vascular que desde hace una semana padece de debilidad

Tras estos padecimientos de más de siete días, la paciente consultó la red hospitalaria de Coomeva “actualizada” en internet en donde informan que en la Clínica La Asunción presta el servicio de urgencia. Como reside cerca de allí, fue a la IPS en donde le informaron que no estaban en la red de prestadores de servicio de la EPS Coomeva y le informaron que debía acudir al Punto Verde.

La paciente notificó a un médico en turno del Punto Verde de la debilidad y desvanecimiento, frialdad, sudoración, deseos de vomitar, dificultad para respirar y sensación de presión en la parte alta del abdomen que está padeciendo.

Allí fue atendida por un médico que al conocer su estado de salud y al verificar en la atención primaria que la paciente requería de por lo menos un electrocardiograma de urgencia “no sabía a dónde remitirla”, e informó que en el Punto Verde, no realizan este tipo de exámenes.

Así las cosas, el médico consideró que la atención que brindaban en el ‘Punto verde’, “sobre todo por los antecedentes de alteraciones cardiacas necesitaba el electrocardiograma de urgencia para iniciar un tratamiento” no se le podía ofrecer.

Fue entonces cuando la secretaria del Punto Verde informó a la paciente que con la Solicitud de Remisión que le entregaban “con certeza” la atendían en La Asunción.

Al retornar la paciente en la noche a la Clínica La Asunción la respuesta fue la misma de la tarde: “que no estaban en la red de prestadores de servicio de Coomeva y que no atienden pacientes de esa EPS”.

Así las cosas, esta paciente, mayor de 50 años, es una cliente más de Coomeva en vilo para estos exámenes médicos porque nadie responde en esa EPS, y menos en un fin de semana.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Unilibre