EN VIVO

En vivo: así transcurren exequias de Omar Geles en Valledupar

Comenzo a transmitir hace 39 minutos
Christian Daes, COO de Tecnoglass.
Christian Daes, COO de Tecnoglass.
Foto
Cristian Mercado.

Share:

"Estas obras traen unión y alegría, y ese el objetivo": Christian Daes

Es el monumento más grande de Colombia y de Latinoamérica.

El Faro de Puerto Colombia, conocido como  'Ventana de Sueños' deslumbró este lunes en su inauguración.

El monumento donado por la empresa Tecnoglass, será el nuevo epicentro para propios y turistas, donde disfrutarán de un paseo por la playa admirando la majestuosa obra.

Christian Daes, COO de Tecnoglass, señaló que buscaban un monumento hermoso, donde los visitantes pudieran disfrutar de los colores y la brisa porteña.

"Este es un día muy feliz para la empresa. Tecnoglass es un empresa con un sentido social único, nosotros llevamos 40 años haciendo obras sociales, hay unas que se conocen otras que no, por eso en cinco años y seis meses hemos construidos tres monumentos", declaró.

"Le pedimos a Dios que nos dé larga vida para seguir haciendo obras".

"Nosotros hemos graduado a 600 personas en la fábrica, hemos construido el Colegio Monseñor Víctor Tamayo, la iglesia y la Estación de Bomberos", señaló Daes.

También mostró mucho orgullo por su empresa, pues dijo que 9.500 personas trabajan en ella, con mucha alegría y dedicación.

"Estas obras traen felicidad y unión, si se pasan por la 'Ventana de Campeones' y la 'Ventana al Mundo' a esta hora, hay más de 10 mil personas, y ese el gran regalo que nos dan".

Inauguración de 'La Ventana de los Sueños'.

"El objetivo de esto es crear un ambiente de ganadores, yo la fábrica la mantengo  limpia, con las paredes pintadas, y eso quise replicar aquí. Imagínate estar tomándote una piña colada o una margarita y ver este monumento de noche, es algo lindo", manifestó Daes.

"Mira el Alcalde de Miami me ha pedido como tres veces que le construya una así allá, pero aquí lo necesitamos más, allá sobran atractivos pero aquí no".

Con mucha alegría recalcó que van a construir el parque en Repelón y la escuela en La Playa con capacidad de 1.200 estudiantes. "La Playa es el lugar con más déficit de cupos escolares, por eso la construimos ahí, con una inversión cerca a los 20 mil millones de pesos".

"Para la compañía no fue el mejor de los años, pero vamos a estar mejor, vamos bien y estamos en el camino correcto", dijo el COO.

Además, hizo hincapié que los niños de los colegios del Departamento marcaron la pauta con sus diseños para el Faro.

"Barranquilla estuvo escasa en muchas cosas durante mucho tiempo, esa época del 40 hasta el 2000, que no avanzaba estaba estancada industralmente, comercialmente, de líderes y falta de cariño".

Igualmente, dijo que la luz del Faro se alimenta de paneles solares. "Es una ventana que es dinámica y versátil, que va a proyectar una luz que cuando la gente lo mire va a saber que es el Faro de Puerto Colombia, le va a crear una identidad".

Más sobre este tema: