Natasha Avendaño, superintendente de Servicios Públicos.
Natasha Avendaño, superintendente de Servicios Públicos.
Foto
Superservicios- Electricaribe

Share:

"Están listos $735 mil millones para Electricaribe": SuperServicios

Los recursos permitirán garantizar y mejorar el servicio de energía a más de 2.5 millones de suscriptores el próximo año.

El Fondo Empresarial de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios obtuvo un crédito por $735 mil millones,  que utilizará para asegurar el Plan de Inversiones y Recuperación de Pérdidas de Electricaribe en el año 2019, permitiendo mejorar el servicio de energía para esta región del país.

"Los recursos permitirán garantizar y mejorar el servicio de energía a más de 2.5 millones de suscriptores el próximo año y hacer las inversiones necesarias del Plan de Inversión y Recuperación de Pérdidas", indicó la Superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño García.

Y que "las inversiones están contempladas dentro del requerimiento financiero en el proceso de vinculación de un operador o inversionista para Electricaribe".

Avendaño García explicó que este crédito, otorgado por la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) y Bancolombia, tendrán la garantía de la Nación, tal como fue aprobado por el Conpes 3933 del 05 de julio de 2018.

“En un tiempo récord de tan sólo de siete días - 23 de noviembre al 30 de noviembre-, y luego de realizar una solicitud de oferta a ocho bancos del Sistema Financiero colombiano, y ante la buena respuesta obtenida por ellos, logramos recursos de crédito por $735 mil millones para la financiación de las inversiones necesarias que debe hacer Electricaribe el próximo año. Se asignó la oferta financiera a FDN y Bancolombia, con un plazo de 10 años y 2 de gracia”, destacó la funcionaria.

Agregó que, de esta manera y gracias a la oportuna decisión de la Comisión Interparlamentaria de Crédito Público del pasado 21 de noviembre, y de los bancos que presentaron su oferta, estamos cumpliendo con los recursos necesarios para que Electricaribe pueda financiar el primer año del Plan de Inversión y de Recuperación de Pérdidas previsto en el expediente tarifario presentado por Electricaribe a la Comisión Reguladora de Energía y Gas (CREG) en cumplimiento de la Resolución 015 de 2018. 

Los recursos servirán para adelantar las actividades requeridas para mejorar calidad, reducir las pérdidas, ampliar la capacidad de infraestructura y modernización tecnológica, mientras se tiene la solución definitiva de la prestación del servicio en la Costa Caribe.      

Más sobre este tema: