Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/4iTidW_wATQ?rel=0
Artículo
Artículo
El senador Armando Benedetti y José Accini.
11:00 am. Lunes 20 de Julio de 2020
"Estamos pasando el pico en Barranquilla": presidente de la Asociación de Médicos Intensivistas
11:00 am. Lunes 20 de Julio de 2020
José Accini, en un live de Instagram que realizó el senador Armando Benedetti, indicó que la "tendencia es menos casos confirmados basados en el día que se tomó la prueba, no en el día del reporte".

En un live de Instagram que realizó el senador Armando Benedetti con José Accini, presidente de la Asociación de Médicos Intensivistas, para hablar de varios temas que ha generado la emergencia del Covid-19 en Barranquilla y en el país, el médico dejó claro que los análisis que han hecho las autoridades sobre los contagiados y muertos por el virus versus el nivel de UCI que hay en cada ciudad, es incorrecto.
 
"La información muestra una tendencia favorable en Barranquilla en número de casos y de muertos por Covid-19. La tendencia es menos casos confirmados basados en el día que se tomó la prueba, no en el día del reporte. Eso significaría que estamos pasando el pico", puntualizó José Accini.
 
Según la conversación, los datos suelen tener sesgos: “Si hubo represamiento en las pruebas de más de 16 días, entonces el dato de hace unas semanas no era cierto ni puedo creer en los datos de hoy”, explicó Accini.
 
Benedetti redondeó el tema y dijo que hay más UCI, se recuperan más personas, pero las cifras las sacan mal porque tenemos más camas de UCI.
 
Frente al contagio del personal de la salud, el presidente de la Asociación de Médicos Intensivistas explicó que eso está sucediendo porque no es lo mismo trabajar con un servicio de medicina intensiva al 70% en el que se puede trabajar con todo el personal médico a cuando la unidad está en el 90% al 100%.
 
“Consumimos entre 25 y 30 minutos para tratar a los pacientes contagiados, eso bajo doble supervisión de una persona”, dijo.
 
Frente al tema de la reapertura, quedó claro que el esquema desde la perspectiva científica es de tres frentes: bajar la demanda del Covid y de pacientes no Covid con mayor edad y factores de riesgo; aumentar la oferta de servicios intensivos y personal médico; e inteligencia y recursividad para optimizar los recursos que se tienen.
 
En ese sentido, “el día que los datos sean consistentes en las cifras a la baja, se podrán hacer reaperturas y será el tiempo para prepararnos para un rebrote”, aseguró Accini.
 
Finalmente, el senador Benedetti aseguró que Colombia ha tratado la emergencia ocasionada por el Covid-19 de diferente manera a la del resto de países del mundo, pues “acá lo que han hecho es traer camas y camas UCI”. Y le pidió al médico Accini apropiarse del tema para monitorear y analizar las cifras que las autoridades vayan publicando.

“Acá todos los respetamos a usted, desde los políticos pasando por los periodistas y las personas de a pie”, le dijo el legislador.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Live acerca de la realidad actual del COVID en BAQ y en el país

Una publicación compartida de Armando Benedetti (@armandobenedetti) el

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo