La medida cobija entre otros, bares y discotecas de Cartagena.
La medida cobija entre otros, bares y discotecas de Cartagena.
Foto
@_Cultura_PT

Share:

Establecimientos nocturnos de Cartagena, hasta la 1 a.m. en Noche de Velitas: Alcaldía

En cumplimiento de una tutela que suspendió de manera provisional el decreto que restringía el horario de funcionamiento.

En Noche de Velitas y en la ciudad más visitada de Colombia, los establecimientos nocturnos funcionarán este jueves 8 de diciembre hasta la 1 a.m.  en cumplimiento de un nuevo decreto expedido por el Distrito como respuesta a una tutela que suspendió las restricciones a los horarios de funcionamiento de discotecas, bares y tabernas.

El portal Mundo Noticias informó además que mediante  comunicado de prensa, Asobares explica que teniendo en cuenta que el Juzgado Administrativo del Circuito del conocimiento suspendió provisionalmente el decreto 1460 de 2022 que regula el horario de establecimientos nocturnos, las administración distrital no puede proceder a tomar una nueva medida con la misma naturaleza o esencia jurídica que la suspendida.

El gremio demandó la nulidad del artículo 1 de dicho decreto y al tener una respuesta a favor por parte del Juzgado, las autoridades locales y la Policía tampoco pueden proceder a sancionar u ordenar cerrar los establecimientos antes de 4:00 a.m, que fue el horario de autorregulación propuesto por este gremio.

En varias oportunidades Asobares ha manifestado las graves afectaciones económicas que el decreto 1460 ha traído a este gremio.

Se conoció que el la asociación propone que una vez se implemente el programa “Sello Seguro”, los comerciantes que hagan parte de dicho programa tendrá el incentivo de extensión de horario de funcionamiento todos los días de lunes a domingo de 10:00 a.m. a 5:00 a.m.

La medida del juez ya fue notificada a los entes como Procuraduría y Defensoría para que sea garantes de su cumplimiento, además se conoció que en caso tal las autoridades no cumplan lo dispuesto por el juez se procederá a presentar las denuncias disciplinarias que haya lugar.

 

Más sobre este tema: