Oswaldo Abello es atendido en una ambulancia.
Oswaldo Abello es atendido en una ambulancia.
Foto
Armada Nacional

Share:

“Estaba más de allá que de acá”: el relato dramático de hombre rescatado de arroyo

Dijo que se le metió al arroyo “porque lo vio suave”.

Oswaldo De Jesús Abello Rubio, después de volver a vivir tras ser rescatado del arroyo, dijo que prefería caminar.

Así lo expresó al personal de bomberos que llegó a llevarlo a su hogar. “Quiero caminar” les dijo y siguió raudo bajando por la Vía 40, aún en medio de la conmoción por la experiencia vivida.

A Oswaldo ya lo habían atendido en la Unidad de Sanidad de la Escuela de Suboficiales ARC Barranquilla en donde confirmaron que estaba en perfectas condiciones de salud. Incluso, le suministraron ropa porque la que tenía puesta se la llevó la corriente, incluyendo el interior y los zapatos que tenía en la mano.

A Oswaldo Abello le suministraron ropa y zapatos que perdió en el arroyo.

Abello Rubio contó a Zona Cero que se atrevió a desafiar el arroyo, “porque lo vi suave”. Oswaldo se quitó los zapatos y en medio de la corriente, cayó. 

Allí aparecieron improvisados socorristas que lo sostuvieron por espacio de varios minutos en la paredilla de la Escuela de Suboficiales ARC Barranquilla. Sin embargo, Oswaldo cayó al cauce dentro de la institución militar y fue allí cuando se lanzó a rescatarlo el cabo de la Armada Nacional, Yordy Beltrán.

“Si no fuera por la Armada me hubiera muerto”, dijo, y agrega que era claro que “estaba más de allá que de acá”.

En el recorrido del arroyo hay un pequeño puente y el joven, en medio de la conmoción, casi dos horas después del rescate, dijo que “si paso el puentecito me hubiera ahogado”.

“Eso que hizo ese hombre de la Armada, no lo hace nadie”, señaló.

Oswaldo Abello recibió atención médica en Sanidad de la Escuela de Suboficiales.

Anotó Abello Rubio que por primera vez sintió “miedo a la muerte”, porque la vio cerca.

Por su parte el capitán de Navío, Ramsés Ramírez, subdirector de la Escuela de Suboficiales ARC Barranquilla,  aseguró que "fue un acto heroico en el que el cabo Beltrán se arrojó al caño y salvó al señor Oswaldo".

Destacó "el compromiso institucional de la Armada Nacional de salvaguardar la vida, él arriesgó su vida para salvar la de otra persona".