Carlos Caicedo y su esposa Alexandra Yised Palencia Garnica.
Carlos Caicedo y su esposa Alexandra Yised Palencia Garnica.
Foto
Seguimiento.co

Share:

Esposa de Gobernador del Magdalena recibió contratos de la intervenida Essmar

Seguimiento.co rastreó por lo menos cinco contratos de la actual primera dama.

La intervención de la empresa de Servicios Públicos de Santa Marta por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos ha generado una incesante ola de manifestaciones -en su mayoría de contratistas- promovida por la Alcaldía de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena.

Para quienes conocen los movimientos de la política local, no resulta extraño que la intervención de esta empresa de servicios públicos haya sido llevada a un contexto político, pues la empresa es conocida como una de las joyas de la corona del poder público, pues, si bien maneja recursos del erario, no está amparada por la transparencia de lo público lo que da pie a que los gerentes de estas empresas puedan terminar dándole un manejo burocrático.

Precisamente en el Concejo de Santa Marta se había debatido sobre este tema en las últimas semanas, y fue en ese recinto donde salió a la luz pública que la Essmar había elevado de manera exorbitante sus gastos de personal ($13 mil millones en 2021), comparándolos con los gastos de personal que tenía Metroagua en el año 2016 ($5.200 millones).

Y es que, en un ejercicio de búsqueda de contratos adjudicados en los últimos años por esta empresa, Seguimiento.co descubrió un hecho bastante particular: por lo menos 5 contratos firmados en favor de Alexandra Yised Palencia Garnica, actual esposa de Carlos Caicedo Omar.

Este es uno de los cinco contratos.

Dichos contratos han sido adjudicados por Ingrid Aguirre Juvinao, quien actualmente encabeza la lista de Fuerza Ciudadana a la Cámara de Representantes.

Los contratos, que sumados superan los 40 millones de pesos, han sido otorgados principalmente para el “apoyo asistencial en la realización de actividades administrativas inherentes al despacho de la Gerencia General de la Essmar” y también para el “apoyo administrativo del área de gestión documental” de la misma empresa.

Más sobre este tema: