"Esperaremos resultados y diremos qué fue lo que pasó con el coronel Dávila": Petro
"Yo siento, porque es como me hubiesen prestado un ser humano, que, no pude cuidar yo mismo", dijo el mandatario
El Presidente Gustavo Petro se refirió este martes con respecto a la muerte del coronel Óscar Dávila, y expresó que está a la espera de los resultados de la investigación que realiza la Fiscalía General de la Nación.
“El fiscal General de la Nación prometió, no lo ha hecho aún, dar reportes científicos en sus funciones constitucionales sobre la muerte del coronel”, señaló Petro en la ceremonia del ascenso del director de la Policía Nacional al general William Salamanca.
Añadió que espera que sea pronto, “él determinará cuándo, y una vez lo tenga, le entregue a la sociedad colombiana las causas de su muerte”.
Petro también lamentó su muerte. “Ha muerto un coronel que estaba en mis oficinas, en el Palacio Presidencial o cerca de allí, lo conocí una sola vez, coronel Dávila, y hoy está muerto”.
“Yo siento, porque es como me hubiesen prestado un ser humano, que, no pude cuidar yo mismo porque subestimé la presión que tenía”.
Precisó que él está acostumbrado a sentir la presión. “Yo porque estoy acostumbrado y, creo que las otras personas lo hacen, y no es así, no son iguales, ningún ser humano es igual”.
Finalizó diciendo que, “nos expresaremos, sobre qué fue lo que le pasó al coronel Dávila”.
Cuidar a los manifestantes
El mandatario también aprovechó para referirse a las marchas de la oposición que hubo este martes en todo el país, pues pidió cuidar y garantizar que a ningún manifestante le pase algo, por lo que insistió que la libre expresión de los ciudadanos hace parte de la democracia que debería siempre haber en el país.
“Ahora hay unas marchas contra el Gobierno, nuestro mayor deber es cuidarlas y que no pase nada con ningún manifestante. Esa es la expresión del talante democrático, el que aquí se puedan expresar como quieran, siempre que se respeten los derechos, contra el mismo Gobierno y no pase nada”, dijo.