Unos 20 mil marinos han egresado de la institución.
Foto
Escuela Naval de Suboficiales

Share:

Escuela Naval de Suboficiales ARC "Barranquilla" cumple 83 años

La institución fue fundada en 1934.

La Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla” celebra este jueves el aniversario 83 de su creación, fecha que evoca el año 1934, desde cuando esta institución de formación naval-militar ha venido capacitando a diferentes generaciones de Suboficiales de la Armada Nacional.

"Del Alma Máter de la Suboficialidad Naval, que hace parte del selecto grupo de las instituciones de educación superior acreditadas en alta calidad del país, han egresado más de 20 mil marinos ", indicó la institución.

Los Suboficiales se forman y capacitan permanentemente en las especialidades tecnológicas de Administración Marítima, Electrónica, Electromecánica, Hidrografía, Naviera, Oceanografía Física, Sanidad, Buceo y Salvamento, Mantenimiento Aeronaval y Operación de Submarinos.

Entre los retos de este año está la organización de los XVIII Juegos Interescuelas de Suboficiales de las Fuerzas Militares y Nivel Ejecutivo de la Policía Nacional, que se realizarán en el Alma Máter de la Suboficialidad Naval, en el mes de septiembre.

La Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla cumple 83 años.

 

Más sobre este tema: