La Directora Territorial de la Esap, Sandra Plata, firmando el convenio.
La Directora Territorial de la Esap, Sandra Plata, firmando el convenio.
Foto
Prensa Asamblea

Share:

Esap y Asamblea firman convenio para mejorar procesos administrativos

También contempla estrategias para la formulación de proyectos.

La Asamblea del Atlántico, en cabeza de su presidente Gonzalo Baute, firmó un convenio  marco de cooperación con la Escuela Superior  de Administración Pública, Esap, para  promover, en primera instancia, capacitaciones y actualizaciones a personal administrativo que permitan optimizar procesos en esta Duma, y también a diferentes municipios para que sus proyectos tengan los alcances esperados.

“Una de las líneas dentro de nuestro plan de acción es la ‘Asamblea con la gente’ que muestra una Asamblea más cercana y con este convenio se hace a través de capacitaciones en formulación de proyectos para que las alcaldías puedan acceder a los diferentes recursos de orden nacional o departamental, por ejemplo. Este tipo de convenio que hoy se realiza con la Esap mejora, ayuda y potencializa la educación en todos los municipios del Atlántico”, mencionó Gonzalo Baute, al finalizar la reunión. 

La celebración de la firma se realizó en las instalaciones de la sede en Barranquilla con la Directora Territorial de la institución, Sandra Plata, y la participación de los diputados David Ashton, Santiago Arias y Welfran Mendoza.

El presidente de la Asamblea Gonzalo Baute firmando el convenio.

Sandra Plata, Directora Territorial, destacó los aportes de esta alianza. 

“Se trata de un convenio, que desde las líneas misionales de la escuela, va a generar un acompañamiento en diferentes temas de capacitación, investigación y proyección institucional. Vamos a trabajar de la mano con capacitaciones en el sector, con los municipios y también con los diputados”. 

El convenio entre la Asamblea del Atlántico y la Esap se articula con la nueva visión ‘Atlántico con la gente’ en aras de fortalecer la institución, los procesos administrativos, competencias del personal y ofrecer conocimiento a grupos específicos de población en el departamento como formulación de proyectos, finanzas públicas, liderazgo, entre otros.   

La Directora de la Esap Sandra Plata con los Diputados Gonzalo Baute, David Ashton, Santiago Arias y Welfran Mendoza.

El Diputado Santiago Arias afirmó que “el alcance de este convenio es muy amplio. Es una alianza estratégica que va a fortalecer la línea institucional tanto de la administración departamental como de los entes territoriales”.

“Esto nos da las herramientas para realizar un mejor trabajo y un mejor control político y hacer mejor la función como Diputados del Atlántico que también beneficiará la estructura de asesores que acompañan el proceso”, puntualizó David Ashton.  

 

Más sobre este tema: