Ministra de Educación, María Victoria Angulo, en Barranquilla
Ministra de Educación, María Victoria Angulo, en Barranquilla
Foto
Zona Cero

Share:

“Es una realidad la matrícula cero en Atlántico”: MinEducación

Para estudiantes de la Universidad del Atlántico y el ITSA.

Tras una reunión con las autoridades locales, el rector encargado de la Universidad del Atlántico, Jairo Contreras y la Gobernadora Elsa Noguera, la Ministra de Educación María Victoria Angulo oficializó y garantizó la gratuidad para la educación superior en el departamento para el segundo semestre del año.

De los 600.000 millones de pesos destinados para 695.000 estudiantes del país, “se destina una cantidad importante para el Atlántico”, dijo la titular de la cartera de educación.

“Es una realidad la matrícula cero en Atlántico, tanto para la Universidad del Atlántico, como para el ITSA”, afirmó la Ministra.

Son unos 25.000 los beneficados en el departamento con la gratuidad imupulsada por el Gobierno en medio de la pandemia.

Desde Barranquilla, la Ministra hizo un llamado a los estudiantes a aprovechar la gratuidad educativa: "Aquí lo más importante es decirle a los jóvenes con todo ese esfuerzo que se está haciendo de escucharlos, por generar recursos, por darles aportes que permitan el acceso a la educación superior".

Señaló que estos compromisos del Gobierno "son una señal de la voluntad y de lo importante de que estos recursos se aprovechen y que ellos puedan estar en sus instituciones y puedan avanzar con sus semestres académicos".

 

Más sobre este tema: