EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
El senador Efraín Cepeda criticó la propuesta del Minhacienda, Alberto Carrasquilla.
El senador Efraín Cepeda criticó la propuesta del Minhacienda, Alberto Carrasquilla.
Foto
Zona Cero- MinHacienda

Share:

"Es una propuesta sin lógica ni claridad": Senador Cepeda sobre IVA a la canasta familiar

Así le responde el expresidente del Senado al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla

El senador barranquillero Efraín Cepeda rechazó este jueves "rotundamente la propuesta del Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, de aplicar impuestos a la canasta familiar".

"Esta es una propuesta sin lógica ni claridad, y no debe hacer parte de la nueva reforma tributaria", indicó el expresidente del Senado en Twitter.

Cepeda Sarabia sostuvo que "según  MinHacienda “Es lógico que toda la canasta familiar pague impuestos” olvida que nuestro país ocupa el 1er lugar en desigualdad en Latinoamérica y séptimo en el mundo! Rechazo tajantemente su propuesta, debe reconsiderar y buscar otras fuentes de recurso!"

Así como Cepeda se han pronunciado otros congresistas de diferentes bancadas como Antonio Navarro, quien sostuvo por esa misma red social: "El Centro Democrático votó en 2016 contra el IVA de 19% Ahora el ministro Carrasquilla anuncia IVA para la canasta familiar (con devolución) Antes no y ahora si? Quien me lo explica?".

El concejal de Bogotá, Hollman Morris, escribió: "Lo advertimos, estas medidas regresivas aumentarán la desigualdad y la pobreza en el país".

Mientras, el senador antioqueño Carlos Andrés Trujillo del Partido Conservador opinó de la propuesta de Alberto Carrasquilla es "ilógica, inoportuna, inconveniente para los colombianos y contraria al compromiso de campaña del Presidente  Ivan Duque".

El senador liberal Mario Castaño fue más allá: "Ya vamos entendiendo la lógica del nuevo gobierno. Proponen primero aumentar el salario mínimo para de esa forma "legalizar" que toda la canasta familiar quede gravada. La ecuación es fácil: suben el mínimo para luego arrebatar a los colombianos $50 mil mensuales".