Rehúsen Martínez, alcalde el municipio de Santa Lucía.
Rehúsen Martínez, alcalde el municipio de Santa Lucía.
Foto
Cortesía

Share:

“Es una manera de lavarse las manos”: alcalde de Santa Lucía a Cormagdalena

Rehúsen Martínez aseguró que esperaron más de 8 meses para hacer una interventoría a las obras del muro en El Chimbal.

La responsabilidad por las obras del muro de contención en Santa Lucía se ha convertido en una 'papa caliente' y cada día tiene más “rebotes” por parte de algunos funcionarios.

En esta ocasión, el alcalde de Santa Lucía Rehúsen Martínez, rechazó la aclaración hecha por Cormagdalena al salvar su responsabilidad sobre la ejecución de dichas obras.

El burgomaestre expresó este jueves en Atlántico en Noticias que “es una manera de lavarse las manos” dejando la responsabilidad a las comunidades del sur del Atlántico, quienes se sienten “defraudadas” ante la no ejecución de obras.

“Nos causó asombro y sorpresa que en una reunión con la Procuraduría se limitaron a dar una que otra explicación y realmente no nos dieron una respuesta a los alcaldes y a la Procuradora, ni siquiera si tenían una batimetría”, agregó Martínez.

Asimismo, aclaró que al municipio “no le compete avalar diseños” y que “se tuvo que esperar más de 8 meses para que pudieran hacer una interventoría”.

Por otro lado, los habitantes del sur del Atlántico han venido realizando bloqueos hasta altas horas para exigir la aceleración en las obras, las cuales están pendientes desde 2010.

“Hoy nos tienen en zozobra en los pueblos del sur del Atlántico y poblaciones de Bolívar. Hemos hecho la gestión al orden nacional y no hemos tenido una respuesta positiva”, señaló alcalde de Campo de la Cruz, Richard Gómez.

“Desconocemos en qué estado se encuentra el proceso de la megaobra del Canal del Dique”, puntualizó Gómez.

El muro que se está ejecutando en el barrio El Chimbal, es una obra para el control de inundación “a cargo de la Alcaldía Municipal de Santa Lucía”, la cual está financiada a través de recursos del Sistema General de Regalías por valor de 4,199,830,452.