"Es un orgullo despachar desde Barranquilla 350 millones de dólares en ventanas a EE.UU.": Christian Daes
Los productos de Tecnoglass se posesionan en un mercado competitivo y difícil.
Christian Daes, COO de Tecnoglass, recibió este jueves al Presidente de la República, Iván Duque y a su grupo de ministros, en la planta de la compañía ubicada en la ciudad de Barranquilla.
"Es un orgullo despachar desde Barranquilla 350 millones de dólares en ventanas a un mercado tan competitivo y tan difícil como el de Estados Unidos", indicó el empresario en su intervención, en donde también estuvieron presentes el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo y la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
Daes puntualizó que Tecnoglass quiere que su producto sea reconocido por su calidad, no por su bajo precio.
"Y nosotros también queremos abrirle los ojos a los industriales en Colombia porque hay unas posibilidades enormes de hacer nearshoring y traernos muchas industrias a producir en Colombia", expresó.
"Colombia es un país que está posicionado geográficamente en la esquina de Sudamérica, con acceso a todos los mercados y muy económicos", agregó.
El empresario enfatizó que lo mejor que puede tener un país como Colombia, es su mano de obra.
"Nosotros somos los que somos gracias a todos ellos que hacen los mejores vidrios del mundo y las mejores ventanas. Nos las diseñan, nos las fabrican, nos las arman, nos las cortan, nos las laminan, nos las funden y nos las pintan", manifestó Daes.
"Nosotros no seríamos nada sin todo ese talento humano", añadió.
El COO de Tecnoglass reiteró que quieren abrirle los ojos a los demás empresarios, para que frenen la quejadera.
"Y nos dediquemos a trabajar porque este es un país, que lo único que le sobra es mucho futuro", finalizó.