Árboles que serán intervenidos en la Circunvalar.
Árboles que serán intervenidos en la Circunvalar.
Foto
EPSA

Share:

Epsa embellecerá a Barranquilla con siembra de 300 árboles por obras de Plan5Caribe

Compensará intervención de 147 árboles en la Circunvalar.

Epsa, una empresa Celsia, compañía que adelanta la construcción de dos proyectos del Plan5Caribe en el Atlántico, sembrará 300 árboles con el propósito de enlucir diferentes sitios de la ciudad, contribuyendo con el programa de mejoramiento paisajístico emprendido por la Alcaldía de Barranquilla.

Lo anterior hace parte de una compensación que se realizará por la intervención de 147 individuos que están en fase temprana y que se encuentran ubicados en el separador de la avenida Circunvalar, entre carreras 38 y 43. Estos deben ser retirados para la construcción del proyecto que le fue adjudicado a la compañía por el Gobierno Nacional para fortalecer el servicio de energía en la región.

El proyecto consiste en la construcción de la subestación Eléctrica Norte a 110 kV, tipo encapsulada; la ampliación de la capacidad de la subestación Nueva Barranquilla 220/110 kV y la construcción de 4,7 km de red subterránea. Dicha red subterránea recorre el separador central de la avenida Circunvalar.

La compañía consciente del esfuerzo que viene realizando la Alcaldía de Barranquilla para embellecer la ciudad de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, sembrará 300 árboles en zonas priorizadas por el Municipio y la Agencia de Desarrollo de Infraestructura, ADI, los cuales tendrán en promedio 2 metros de altura y Epsa garantizará su mantenimiento durante 1 año, tiempo suficiente para asegurar la sostenibilidad de los árboles.

“Estamos adelantando un proceso de concertación con la Alcaldía para establecer la propuesta de compensación, con el propósito de construir relaciones de confianza en las zonas de influencia de nuestros proyectos”, afirmó Julián Cadavid, líder de Transmisión y Distribución de Celsia, empresa de energía del Grupo Argos, al indicar que una vez se tengan identificadas las especies, zonas beneficiadas y el cronograma de las siembras, se dará a conocer a la comunidad.

 

Más sobre este tema: