El Presidente Petro en la Asamblea General de la ONU este martes.
El Presidente Petro en la Asamblea General de la ONU este martes.
Foto
EFE

Share:

Entre “memorable” y “vergüenza”: calificativos al discurso de Petro en ONU

Diversos sectores del país reaccionaron a la intervención del Presidente este martes.

El discurso del Presidente Gustavo Petro en la Asamblea General de Naciones Unidades este martes, en el que se refirió a la destrucción del Amazonas, el tráfico de drogas, el petróleo y del carbón, generó todo tipo de reacciones entre los diferentes sectores del país.

Uno de los primeros en referirse al tema fue el expresidente conservador Andrés Pastrana, calificó la intervención de “Vergüenza”, al asegurar que “Petro se declara en la ONU como el gran capo defensor de la cocaína. Desecha sus efectos sobre la salud pública y desprecia los muertos que, como la Corte Suprema masacrada por su M-19 para Pablo Escobar, dejan las mafias con que hoy pacta el poder”.

El trino del expresidente Pastrana

En cambio, el exministro del Interior Juan Fernando Cristo tuvo una opinión diferente, al opinar que el discurso fue “profundo, coherente, emotivo y valiente”.

El exministro Juan Fernando Cristo se refirió el discurso.

El senador Humberto de la Calle (Coalición Alianza Verde Centro Esperanza), celebró el que Colombia “haya alzado la voz para llamar la atención al mundo sobre modelos que deben replantearse y hoy exigen esfuerzos conjuntos”.

La opinión de Humberto de la Calle.

Para la congresista Paloma Valencia, (Centro Democrático), “El tono poético del discurso del Presidente Petro lo usaron para meter muchas mentiras, imprecisiones y exageraciones. Dejó ver su deseo de llevar el odio de clases a las relaciones internacionales”, en tanto que su compañero de bancada, Miguel Uribe, la intervención del Presidente estuvo cargada de “Mucha demagogia y resentimiento”.

La senadora Paloma Valencia criticó la intervención de Petro.

Sobre el mismo tema, Iván Cepeda, senador por el Pacto Histórico, calificó el dicurso de “memorable”, que pasará a la historia.

Iván Cepeda dijo que el discurso fue "memorable".

Francisco Santos, ex vicepresidente de Colombia, se fue lanza en ristre al considerar que el Presidente se dedicó a atacar la política de Estados Unidos.  “Lo que dijo es una sarta de pendejadas, de estupideces. (...)”, escribió en su cuenta de Twitter.

La senadora María José Pizarro (Pacto Histórico) tuvo otra posición. “El Presidente Petro planteó ante la ONU la realidad y un debate de orden mundial. Convocó a las naciones a acabar la guerra contra las drogas, a salvar la selva amazónica y defender la paz. Magistral!”.

Enrique Gómez, excandidato a la Presidencia, escribió en sus redes sociales: "El lobo que defiende el consumo de cocaína frente al uso responsable de petróleo que genera millones de empleos y que permite, sí, la generación de las estrategias verdes. Sin recursos fósiles no hay ecología. Es de no creer tanta incoherencia que es capaz de decir”.

La representante a la Cámara por Bogotá, Cathy Juvinao (Alianza Verde”, aplaudió la intervención. “Qué orgullo como colombiana tener un presidente que le cante la verdad al mundo. Ciertamente, ¡sí que es un cambio!”.