Continúan las mesas de trabajo entre la administración municipal, Triple A
Foto
Alcaldía de Soledad

Share:

En un 75 por ciento avanzan obras que garantizan saneamiento básico en Soledad

Continúan las mesas de trabajo entre la administración municipal, Triple A, empresas contratistas y del sector privado.

“Ese es nuestro plan que no haya un solo inmueble en Soledad que no esté conectado al alcantarillado”. Así lo sostuvo el alcalde Joao Herrera, al término de una importante mesa de trabajo que se llevó a cabo entre la empresa Triple A, contratistas y secretarios del gabinete municipal.

El mandatario explicó que se busca conectar 8 barrios más al gran colector de alcantarillado conocido como El Platanal. En ese mismo sentido se pronunció Carmelo Faillace, gerente comercial de Triple A, quien agregó que se integrarán otros sistemas, que son las redes secundarias que se han instalado en algunos sectores del municipio, de las cuales el alcalde municipal tiene el interés de que entren en funcionamiento en el menor tiempo posible.

“Este colector es la columna vertebral del sistema de alcantarillado, se habilitarán las redes instaladas para el barrio Ciudad Bonita, esto implica que se debe hacer urgentemente un cruce para habilitar este sistema e interconectarlo con el colector que recientemente se instaló. Dicha obra está estimada en 180 millones de pesos, inversión a cargo de la empresa Marval, con aportes de Triple A y de la administración municipal”. Señaló Faillace.

Esta mesa de trabajo es la continuidad a anteriores reuniones motivadas por el alcalde de Soledad, Joao Herrera, cuyo propósito se basa en garantizar la cobertura en un 100 por ciento en materia de saneamiento básico en el municipio.

Durante el encuentro se hizo especial seguimiento a la puesta en funcionamiento de las redes de alcantarillado de los barrios Villa Selene I y Don Bosco, el cual está en proceso de limpieza por parte del contratista para luego ser verificado y recibido por la empresa Triple A.

A estos barrios se suman Ciudad Caribe 4, Las Colonias, Villa Merly, y Villa Adela, los cuales también se encuentran en proceso de conexión.
 

Más sobre este tema: