Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
Archivo

Share:

En un 38% aumentó turismo internacional hacia Colombia en 2021

En Suramérica la reactivación alcanzó apenas el 18 por ciento, reveló Anato.

El turismo de extranjeros hacia Colombia aumentó el año pasado en 38 por ciento, a pesar de la situación de pandemia que se vive en el mundo.

El incremento lo reportó la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), que puntualizó que el país alcanzó así una cifra superior al promedio de países de Suramérica.

“A nivel global, de acuerdo con el Barómetro de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el año pasado se reportaron 415 millones de llegadas de turistas internacionales, es decir, una reactivación del 28 por ciento”, precisó el gremio turístico.

El informe señala también que en Suramérica la reactivación alcanzó apenas el 18 por ciento.

Anato fundamenta sus cifras en estadísticas de la oficina de Migración Colombia, que informó que la llegada de extranjeros a Colombia en 2021 cerró en  38 por ciento, “lo que lo destaca entre la región y el mundo”.

Algunos de los factores para llegar a estos niveles pudieron ser las medidas flexibles para el ingreso de visitantes al país, “y el diseño de portafolios innovadores por parte de las agencias de viajes”, sostuvo Anato.

El gremio hotelero espera en este año 2022, que Colombia siga liderando los niveles de reactivación en la región, en un trabajo mancomunado del sector privado con el Gobierno dirigido a beneficiar a empresarios turísticos y a los viajeros.

Más sobre este tema: