Foto
Prensa Alcaldía

Share:

En sus 107 años, Malambo cruza por la ruta del desarrollo: Alcalde Efraín Bello

Conmemoración será con diferentes actividades religiosas, deportivas y culturales.

Al cumplir sus 107 de haber sido elevado definitivamente a la categoría de municipio, Malambo se encuentra en el punto clave de no retorno para su desarrollo.

Así lo considera el Alcalde Efraín Bello Camargo al hacer un balance de lo que históricamente ha representado el municipio para el Atlántico y de los cambios significativos que ha tenido en los últimos años.

“A lo largo de estos años le hemos contribuido mucho a la historia de nuestro departamento. Pero también hemos sido un municipio en el que nos hemos forzado por salir adelante”, aseguró el mandatario.

En estos últimos cuatro años, que iniciaron el 1o. de enero de 2016, “le hemos apuntado al desarrollo agroindustrial. También hemos avanzado en educación con nuevas propuestas para aulas para cobertura, laboratorios y canchas múltiples”.

También destacó los avances en el sector salud que se reflejan con la construcción del nuevo hospital a un lado de la Carretera Oriental, así como los programas en saneamiento básico como la instalación de 10 kilómetros de redes de alcantarillado y agua potable, el mejoramiento de 15 kilómetros de la malla vial, los nuevos estadios y la tecnología aplicada para los sistemas de seguridad.

La nueva cara del municipio.

“Y falta mucho por hacer”, resaltó.

Por eso, precisó, “es importante seguir avanzando hacia la meta”, al tiempo que agradeció el acompañamiento ciudadano en todos los propósitos trazados, “y sin lugar a dudas seguimos trabajando por llevar muy en alto el nombre de nuestro municipio”.

Efrain Bello Camargo, Alcalde de Malambo.

Al cumplir los 107 años de vida jurídica del municipio de Malambo, el Alcalde, Efraín Bello, mediante Decreto 126, declaró día cívico este miércoles 24.

En consecuencia no habrá actividad laboral en la Alcaldía Municipal, excepto el personal de inspecciones de Policía, agentes de tránsito, y de celaduría que trabajarán normalmente.

La administración municipal le apuesta al futuro potencial de desarrollo.

La jefe Talento Humano, Gina Ahumada explicó que en la conmemoración se tiene previsto desarrollar diferentes actividades religiosas, deportivas y culturales, por lo tanto se debe disponer de mecanismos adecuados para que los servidores públicos de la administración municipal  participen en esta celebración.

 

 

Más sobre este tema: