El Alcalde José Fernando Vargas con un grupo de beneficiarios del programa.
El Alcalde José Fernando Vargas con un grupo de beneficiarios del programa.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

En servicio Centro Sacúdete en Galapa, para que los jóvenes transformen su realidad

Serán capacitados para que, apropiados de la tecnología, puedan aplicar sus conocimientos.

"Al ver esta gran obra, el Sacúdete Galapa, solo expresar mi agradecimiento al Gobierno Nacional, en cabeza del Presidente Iván Duque, a Findeter y al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, que desde hoy asume la responsabilidad de atender a 474 adolescentes y jóvenes en el fortalecimiento de sus habilidades, la estructuración de su proyecto de vida, la potenciación de sus talentos, la garantía de sus derechos y la lucha contra las situaciones que vulneran a este sector de nuestra población". 

Con estas palabras, el Alcalde José Fernando Vargas puso en funcionamiento el primer centro Sacúdete, gestionado ante el Gobierno Nacional y que, hoy, se entrega a toda la comunidad de Galapa, en cumplimiento al programa de gobierno y plan de desarrollo 2020-2023.

Corte simbólico de la cinta durante la inauguración.

El Sacúdete lo reciben el municipio y el ICBF completamente dotado, hecho de gran importancia porque los jóvenes serán capacitados para que, apropiados de la tecnología, puedan aplicar esos conocimientos. 

Se destaca el laboratorio de Innovación y entrenamiento como método para el crecimiento personal y profesional de quienes se beneficien del mismo.

El Alcalde José Fernando Vargas explicando los alcances del programa.

Sacúdete es la estrategia que acompaña a adolescentes y jóvenes en el fortalecimiento de las habilidades del siglo XXI, para la estructuración de sus proyectos de vida, a partir de la identificación de sus talentos, de la promoción efectiva de sus derechos y de la prevención de riesgos que vulneran su desarrollo. 

El propósito principal de Sacúdete es que los jóvenes se inspiren, enfoquen sus talentos y transformen sus realidades, entornos y comunidades, garantizando un verdadero retorno social desde un pensamiento solidario e innovador. 

Jóvenes beneficiarios del programa Sacúdete.

Benjamín Collante, Director Regional del ICBF, recordó que "esta obra es producto de la alianza de varias entidades partiendo de la presidencia, que vincula a las administraciones municipales y que escucha a las comunidades. Hoy se hace realidad este programa que cumple a un sector que busca oportunidades para mostrarse en todos los aspectos, siendo el más importante el de trabajar en un plan que garantice acceso a la educación, capacitación y empleabilidad".

Durante la entrega se contó con el acompañamiento de concejales del municipio, la Plataforma de Juventud municipal y el Consejo de Juventud.

 

Más sobre este tema: