Alcalde Char en la calle 72.
Alcalde Char en la calle 72.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

"En seis meses, Barranquilla tendrá la prolongación de la Calle 72": Alcalde Char

Será una vía importante para la movilidad de los barranquilleros.

El Alcalde Alejandro Char, resaltó la obra que se ejecuta en la Calle 72 de Barranquilla, que busca la conexión directa al Gran Malecón, en una prolongación de esta importante vía que se espera concluya en 6 meses.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario indicó: "¡La nueva Barranquilla de cara al Río sigue creciendo! En 6 meses la calle 72 se conectará con el Gran Malecón y nuestro Magdalena. Esta nueva vía ayudará a mejorar la movilidad y se conectará también con la Avenida del Río para ir al puente Pumarejo o al Puerta de Oro"

“La calle 72 finaliza en una bodega y hasta ahí llegaba, hoy estoy en lo que será la nueva calle 72 que conecta a la Vía 40 con el Malecón. Esto será una vía importante que va a ayudar a mejorar la movilidad y conectividad de los barranquilleros conectándose con la avenida del Río para ir hasta el puente Pumarejo o hasta el Puerta de Oro, ya estamos trabajando sobre ella, en su cimentación, en la recolección de aguas pluviales. Sí se puede. En seis meses Barranquilla tendrá esta vía, la calle 72 que llega hasta el río Magdalena”, anotó Char durante el recorrido.

"La nueva calle 72 será una vía bien importante porque mejorará la conectividad y movilidad de los barranquilleros", anotó.

"Estamos trabajando sobre ella, sí se puede", puntualizó.

Mapa de la prolongación de la calle 72.

Detalles de la obra

"La prolongación de la calle 72 tendrá una longitud aproximada de 700 metros lineales, con dos calzadas de siete metros de ancho, un separador central, dos carriles de ida y dos carriles de vuelta, ciclorrutas, moderna iluminación led y arborización en ambos lados de la vía", indicó el Alcalde Char.

En cuanto al urbanismo se construirán dos andenes de cinco metros de ancho en adoquí,n a ambos lados de la vía, una ciclorruta en asfalto con dos carriles, contará con iluminación led y árboles cada 10 metros a ambos lados de la vía.

El pavimento se construye en concreto asfáltico y contará con un sistema de drenaje vial compuesto por sumideros laterales con captación de fondo.

La prolongación de la calle 72 contará con una obra de canalización en box coulvert, con una sección hidráulica en toda su longitud, el cual captará las aguas de escorrentía del arroyo actual de la 72 que desemboca sobre la Vía 40 y conducirá sus aguas hasta la dársena y de allí al río Magdalena.

El Gran Malecón fue proyectado como unidades funcionales con circuitos que incluyen la extensión de las calles que llegaban a la vía 40 y que se unirán a la nueva visión de ciudad de cara al río.

Más sobre este tema: