Invitación a completar el esquema de la vacunación contra el Covid-19 hizo el Ministerio de Salud en la isla.
Invitación a completar el esquema de la vacunación contra el Covid-19 hizo el Ministerio de Salud en la isla.
Foto
Gobernación de San Andrés

Share:

En San Andrés, vamos por la inmunidad de rebaño: Ministerio de Salud

El 45 % de los isleños sujeto de vacunación contra el Covid-19 cuenta con esquema completo.

“Tenemos un balance muy positivo en nuestra querida isla, de las 53.029 personas mayores de 12 años que hay en San Andrés, hemos vacunado a 39.548 personas con primeras dosis, lo que representa un 74 % de este grupo poblacional, y de este mismo grupo el 45 % recibió ya su segunda dosis y completó el esquema”.

Así explicó Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social,  los logros en materia de vacunación contra el Covid-19 alcanzados en la isla de San Andrés.

El funcionario instó a autoridades y población en general a trabajar para alcanzar la inmunidad de rebaño en el territorio, para convertirse en la primera isla del Caribe 100 % inmune contra el virus.

Bermont precisó que las personas que ya se encuentran inmunizadas o que están en proceso son mayores de 18 años, y que para la población entre los 12 y 17 años la cartera de Salud enviará el biológico correspondiente para este grupo de edad específico.

“Aquí hay una gran tarea: necesitamos completar el 100 % de los esquemas de toda la población de San Andrés, para lograr la inmunidad de rebaño. Por eso invitamos a toda la población de San Andrés a que acuda al Hospital, donde hay ocho puntos de vacunación que continuarán operando de manera permanente”, dijo.

De igual manera instó a aplicarse la segunda dosis y completar el esquema. “Aquellas personas que no se han vacunado, vayan, hay biológicos en el territorio, no lo duden ni un segundo, aplíquense la vacuna para proteger a todo el territorio y, así, se convierta nuestra isla en la primera del Caribe 100 % inmunizada contra el Covid-19”.

San Andrés continúa en jornada de vacunación, la cual cuenta con el acompañamiento de las Entidades Administradoras de Planes de Beneficio (EAPB) Sanitas y Nueva EPS, y de todo el comercio.

“Queremos que, en estos próximos días de vacunación, todas las personas que hacen falta en la isla, se vacunen, para poder cantar victoria y garantizar que ya tenemos, efectivamente, inmunidad de rebaño en nuestro bello archipiélago”, concluyó el director de Promoción y Prevención del Minsalud.

Más sobre este tema: