La Gobernadora Elsa Noguera durante la entrega de las viviendas.
La Gobernadora Elsa Noguera durante la entrega de las viviendas.
Foto
Prensa Gobernación

Share:

En Sabanalarga, Gobernadora entregó 100 casas subsidiadas por ‘Vivienda para la gente’

El programa se extenderá a Usiacurí, Sabanalarga, Baranoa, Sabanagrande, Puerto Colombia, Malambo y Galapa.

La Gobernadora, Elsa Noguera, entregó las primeras 100 viviendas con el subsidio complementario del programa 'Vivienda para la Gente'.

Este subsidio consiste en otorgarle un recurso adicional, equivalente a siete salarios mínimos legales mensuales vigentes, a la solicitud de compra de vivienda a través del programa Mi casa Ya, del Gobierno Nacional.

"Hoy hicimos entrega de las primeras 100 casas que recibieron el subsidio de 'Vivienda para la Gente'.  El subsidio de siete salarios mínimos que desde la Gobernación estamos complementando al subsidio del Gobierno Nacional, para facilitarle a estas familias que puedan acceder rápidamente a una vivienda sin cuota inicial, además quedan pagando unas cuotas menores a 300 mil pesos al mes, lo que quiere decir que cualquier familia en el Atlántico que quiera acceder a una vivienda, que nada más aplique al banco de su preferencia y solicite el subsidio de la Gobernación, podrán tener rápidamente su vivienda", indicó la mandataria departamental.

La Gobernadora, Elsa Noguera, acompañó a Javier Gómez y a su familia a recibir las llaves de su vivienda ubicada en la urbanización Villas del Porvenir.  Este hombre de origen venezolano, veía muy lejos el sueño de tener casa propia, pero hoy con el apoyo de la Gobernación del Atlántico, lo está haciendo realidad.

"La emoción es bastante grande, estoy contento con Dios,  porque nos dio este regalo tan bonito, con la Gobernadora, porque sin el apoyo de la Gobernación hubiese sido muy difícil estar viviendo este momento tan especial de mi vida", expresó el beneficiario.

Por su parte la Secretaria de infraestructura departamental, Nury Logreira, destacó el programa 'Vivienda para la Gente' como una iniciativa que cambia vidas.

"Este es el mejor regalo por eso el reconocimiento es para nuestra Gobernadora, porque siempre piensa en la gente, es por esto que somos el primer departamento que tiene un subsidio complementario para compra de vivienda", recalcó la funcionaria.

El subsecretario de vivienda de la Gobernación del Atlántico, Alejandro Quintero, explicó que en total se otorgarán 5 mil subsidios complementarios durante la administración actual.

"Se están entregando para aquellas familias que cumplan con unos requisitos muy sencillos, no ganar más de millón 800 mil pesos, no estar reportado en centrales de riesgo y cumplir con los requisitos del programa Mi Casa Ya", puntualizó.  

Para este año ya fueron asignados 220 cupos de los 5 mil que la Gobernación del Atlántico tiene dispuestos para las familias atlanticenses, en los municipios de Usiacurí, Sabanalarga, Baranoa, Sabanagrande, Puerto Colombia, Malambo y Galapa.

 

Más sobre este tema: